Fudge da las claves para que Cloud9 evite el fracaso de 2020
Cloud9 no quiere volver a quedarse fuera de Worlds
El año 2020 fue complicado para todos nosotros, una pandemia nos obligó a cambiar nuestros hábitos y forma de vida. Ninguna o pocas personas desean que se vuelva a repetir una situación como la del año pasado. En un escenario completamente distinto, Cloud9 tampoco quiere repetir sus resultados deportivos de la pasada temporada, en la que acabaron no clasificando a Worlds.
Ibrahim «Fudge» Alami, top laner de Cloud9, tiene claro que están ante una oportunidad que no pueden desperdiciar. «Nuestra mente está centrada en la postemporada actualmente», declara el jugador australiano. La pasada temporada, Fudge se encontraba en la academia de Cloud9, sufriendo y viendo el fracaso de su equipo desde la barrera: «El pasado año parecía que el equipo de la LCS asumió que estaría en Worlds antes de clasificarse. No quiero cometer el mismo error», señala Fudge.
Congratulations to @Fudgecakey of @Cloud9 on winning the 2021 @FTX_Official Most Improved Player Award! #LCS
Learn more at: https://t.co/N1eF1qXy19 pic.twitter.com/mkthDVBG2i
— LCS (@LCSOfficial) August 17, 2021
Una plaza en Worlds para cuatro equipos
Con 100 Thieves y Team Liquid clasificados a Worlds 2021, tan solo queda una plaza disponible para cuatro equipos entre los que además de Cloud9 se encuentran TSM, Immortals y Evil Geniuses. Pese a superar con total solvencia la primera ronda del losers bracket ante Golden Guardians, Cloud9 está todavía lejos de la versión que destacó y triunfó en primavera.
El plan de Cloud9
Cloud9 ha ajustado su plan de juego, y Fudge destacó alguna de las mejoras más notorias: «Hemos tenido mucha más cautela a la hora de pelear en la calle central. Hubo muchas ocasiones en la serie contra Liquid en la que peleamos en esa zona y fue realmente malo para nosotros. Deberíamos haber jugado la fase de líneas con normalidad y nos hubiese ido mucho mejor», comenta Fudge.
El Most Improved Player de la LCS en 2021 destacada que «estamos haciendo menos jugadas arriesgadas que pueden acabar con nuestra partida». Un plan de juego más seguro con el que esperan superar su próxima eliminatoria ante Evil Geniuses y continuar la lucha por alcanzar los Worlds.