La salida de Froskurinn del equipo de casteo de la LEC ha sido uno de los movimientos que más comentarios han generado en los últimos días. La norteamericana ha dejado atrás una época de prime time en la que ha sido una de las caras más visibles de las retransimisiones de League of Legends; primero en la LPL, y después en Europa.
Esfuerzo y dedicación
Tras su salida, Froskurinn ha hecho una serie de declaraciones al medio Dot Esports sobre cómo le gustaría ser recordada por los fans. También ha explicado cómo el llamado ‘poder de la amistad’ ha sido el motor de un grupo de casters que en la LEC han formado un equipo único. Por su despedida no parece que, al menos a corto plazo, la veamos de nuevo en las retransmisiones.
Se siente como una figura que ha «dado mucho a la comunidad de League of Legends» en cuanto al reconocimiento de un equipo de retransmisión poco conocido como fue la LPL, a la par que fue capaz de recoger sus bártulos y marchar a la LEC cuando la retransmisión inglesa de la mayor liga china empezaba a despuntar.
Los casters de la LEC, un familia
Por supuesto, su gran amistad con el grupo de casters de la LEC durante estos últimos años no ha pasado desapercibido: «hay muchos factores que influyen a la hora de que una retransmisión salga bien: la ejecución, la producción, la pericia…»
Sin embargo, Froskurinn cree que la clave, en ese caso, fue otra: «Pero la fórmula, en el caso del equipo de casters de LEC fue otra, por ridícula que suene: el poder de la amistad. Aunque seamos un equipo que tengamos que separar nuestra vidas personales de las profesionales, puedo asegurar al 100% que son como mi familia«.