Anivia es uno de los personajes que más cambios recibirá en el parche 10.25, y no podíamos esperar a la respuesta de Froggen. Posiblemente, el jugador todavía en activo más capacitado para hablar sobre dichos cambios, pues estamos hablando de su pick más predilecto y por el cual es conocido mundialmente el mid danés.
Preguntado en su stream sobre dichos cambios a la criofénix, Froggen opina sobre la nueva Anivia, y no parece tener la mejor de la opiniones. Con los cambios en el PBE, se metió directamente a la herramienta de pruebas a probar la Q: «La Q de Anivia ha sido nerfeada, con lo que ahora aplica primero un 25% de AP y luego un 50% al estallar. Antes era un 45% y un 45%, aunque los números de base eran 60 y 60, con lo que los valores se mantienen igual«.
Sin embargo, cuando se traslada a la línea para intentar explicar el cambio, nos damos cuenta del nerfeo real: «Pero cuando los minions llegan a la línea, y queremos crear presión, pasa esto. ¡¡No podemos lasthitear los minions de rango con 2 Q’s, es terrible!! Ésa era la razón por la que Anivia podía conseguir presión a nivel 1, la limpieza de oleada, ahora ni eso.»
Efectivamente, como demuestra Froggen en el clip, Anivia es incapaz de limpiar los minions hechizeros con dos golpes de Q, dejándolos casi a golpe de last hit. Rápidamente, y tirando de un poco de comedia, se sale corriendo de la herramienta para no ver más así a su campeón predilecto.
Vamos a ver si Riot Games consigue darle un mejor ajuste a Anivia, pues dichos cambios se llevan anunciando como un lavado de cara al campeón para actualizarlo mejor a los tiempos que corren. No parecen ir en la mejor dirección, aunque el parche 10.25 todavía acaba de llegar.