¡Por fin ha arrancado la fase de grupos del World Championship 2022! Todo el mundo estaba expectante por un primer partido que apuntaba a ser emocionante. La League of Legends European Championship (LEC) y la League Championship Series (LCS) se veían las caras una vez más. Cloud9 y Fnatic eran los equipos encargados de abrir esta primera fase del Main Event de la cita internacional.
Todos los ojos estaban puestos en este enfrentamiento. Había ganas de ver a Fnatic tras la fase de Play-Ins y el papel que habían ofrecido. Sin embargo, el representante europeo no empezó de la mejor manera posible tras una primera sangre que caía a favor de la botlane de Cloud9. Los nervios empezaron a tomar los cuerpos de los aficionados europeos. Nada de lo que preocuparse, puesto que Fnatic terminaría destrozando el partido.
.@CLOUD9 DECIME QUÉ SE SIENTE
¡Victoria para @FNATIC contra el campeón de la LCS!
📺https://t.co/vMMCKyK378 #WorldsLVP pic.twitter.com/mFnVelQcsd
— Superliga – League of Legends (@LVPesLoL) October 7, 2022
Fnatic destroza a Cloud9 para sumar su primera victoria
A pesar de empezar por detrás, Fnatic consiguió calmar el encuentro. Esto era algo que les interesaba, sobre todo teniendo a personajes como Aphelios, Azir u Ornn en su composición. Los norteamericanos se mantenían por encima en el marcador de oro, pero esto no fue problema para los representantes europeos. La idea era aguantar y aguantar hasta, por fin, llegar al mejor punto del midlaner y el tirador.
Poco a poco los chicos de Fnatic empezaron a ponerse por delante. Mediante cazadas y peleas bien elegidas, los de YamatoCannon se pusieron por delante en el mercador de oro hasta sacar tres dragones y un Barón Nashor que les permitió abrir la base rival. Si tenemos en cuenta que contaban con un draft completamente enfocado al escalado, los europeos tenían todo de su lado para ganar.
Una última pelea por el Dragón de Montaña permitió a Fnatic destrozar por completo a sus rivales, cerrando así el encuentro y sumando la primera victoria del equipo de la LEC en esta fase de grupos. Europa empieza bien, aunque no hay que confiarse porque los próximos partidos apuntan a ser más que complicados.
Más en nuestra sección de League of Legends.