Icono del sitio Esportmaniacos

Fnatic: Un equipo top con dos piedras en el zapato

Fnatic sigue siendo uno de los equipos top en la mayor competición europea. En el Split de Privamera pasado, llegaron a la final a través del winners bracket, pero perdieron 3-0 contra G2 Esports en una final bastante decantada. Dejando a un lado esto, Fnatic demostró que nunca les puedes dar por muertos.

Propiedad de LoL Esports

Roster de Fnatic para el Summer Split 2020 de la LEC

-Top: Bwipo

Subió a la alineación principal en 2018 y se caracteriza por dos cosas: por jugar campeones poco ortodoxos y por no tener los mejores días en los momentos importantes. A veces fuerza demasiado y suele demandar os recursos de su equipo. Veremos si para verano por fin lo supera.

-Jungla: Selfmade

Tras la salida de Broxah, era bastante obvio que el polaco le reemplazaría. Con ello, el dúo medio/jungla de Fnatic mejoró. El jungla tuvo un gran Split de Primavera, se adaptó perfectamente y se espera que siga mejorando.

-Medio: Nemesis

Junto a Rekkles, de los jugadores más consistentes en la escuadra. De corazón de hielo, Nemesis ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar un paso adelante. Fnatic no tiene mucho de lo que preocuparse con él en el carril central.

-Tirador: Rekkles

El jugador sueco y capitán del equipo ya no es el «pechofrío» de antes y sabe cuándo tiene que forzar. Ha madurado como jugador y ampliado su reserva de campeones, llegando a ser la mejor Senna de la competición.

-Apoyo: Hylissang

Junto a Bwipo, la moneda al aire del equipo. Su estilo se basa en iniciar siempre que puede y a veces se pasa de frenada, lo cual le ha costado a su equipo más de una partida. Sin embargo, si todo le sale bien, parece que es imparable.

Puntos fuertes y débiles de este roster

Uno de sus mayores puntos fuertes es su flexibilidad en los drafts. Este año, Fnatic parece haberse liberado y ha encontrado su estilo. Lejos quedan ya los días de jugar para Rekkles; ahora son un equipo más equilibrado que no le teme a los campeones raros y no dudan en sacar composiciones más ambiciosas.

Si tuviésemos que hablar de puntos débiles, la horma de su zapato es G2 Esports. La escuadra no consiguió sacarle ni un solo mapa en el Split de Primavera y parece que, todo lo que hace Fnatic, lo hace mejor G2. Como si tuvieran un bloqueo mental contra ellos, la escuadra tendrá que superarlo si quieren volver a ganar el título.

Conclusiones

Fnatic es el indudable top 2 de la liga y no parará hasta ser top 1. Tienen una gran mezcla de veteranos y sangre joven, y la llegada de Mithy a la posición de entrenador jefe parece que les ha venido bien. Tiene que aspirar a ganarlo todo y algo menos que campeón sería una decepción.

Salir de la versión móvil