La segunda jornada de la fase de Play-Ins del World Championship 2022 ya se está disputando. Los encargados de abrir este día 2 han sido Fnatic y DetonatioN FocusMe. Todos los integrantes del tercer representante de la League of Legends European Championship (LEC) ya han podido jugar desde los escenarios preparados en Ciudad de México. Y, lo más importante, Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» ya está jugando con sus compañeros.
A priori el encuentro debía ser sencillo para Fnatic. Se enfrentaban al representante de la League of Legends Japan League (LJL), una de las regiones menores que participan en la cita internacional pero que cuenta con míticos jugadores como Evi o Yutapon. Lo que todos veían como una victoria a priori sencilla para Fnatic, terminó convirtiéndose en una dura batalla que, seguramente, haría sudar a más de uno.
STILL FLAWLESS! #FNCWIN pic.twitter.com/oJLBdvjyyt
— FNATIC (@FNATIC) September 30, 2022
Fnatic gana a DFM, aunque sufre para hacerlo
En unos Worlds nunca hay partido fácil. Siempre hay momentos en los que toca sufrir más de la cuenta y eso le ocurrió a Fnatic en el día de hoy. 32 minutos duró una partida que se complicó más de la cuenta en el early game. Los japoneses supieron marcar el tempo de la partida y en algún momento parecía que podían llevarse la partida. Algo que ni Marek Brázda «Humanoid» ni Elias Lipp «Upset» iban a permitir.
El midlaner pasó desapercibido en las primeras fases de la partida. Se centró en farmear y esperó su oportunidad para empezar a rascar asesinatos. Poco a poco Fnatic comenzó a poner tierra de por medio y llegó un punto en el que LeBlanc era capaz de volatilizar a todos los campeones rivales. Finalmente, Fnatic consiguió levantar el encuentro y sumar su tercera victoria consecutiva en este inicio de Worlds 2022, facilitando su pase a una fase de grupos que apunta a dejarnos momentos únicos.
Más en nuestra sección de League of Legends.