Una vez transcurrida la primera semana de la League of Legends EMEA Championship (LEC), ya podemos sacar algunas conclusiones. Es cierto que tal vez sea demasiado pronto, pero es normal que tanto aficionados como los propios profesionales del sector empiecen a pensar en los futuros mejores de tres. A fin de cuentas, en poco menos de dos semanas ya se habrán decidido los grupos.
Equipos como Team Vitality y SK Gaming están barriendo la Grieta del Invocador. Otros como Astralis o G2 Esports han mostrado un gran nivel aunque se han llevado una derrota por el camino. Y por último, en el fondo de la tabla, nos encontramos a Fnatic y Team Heretics. Si bien ambos se encuentran con un 0/3 en su marcador global, los herejes han plantado cara a sus rivales. Algo que no hemos visto en un Fnatic que sigue el mismo camino que el pasado Winter Split 2023.
El Spring Split 2023 de Fnatic no es esperanzador
Una de las organizaciones con más historia de la competición que sigue el desastroso mismo camino que en invierno. Eso es Fnatic ahora mismo. Todo lo que pasa da igual. No importa contra quién jueguen que parece misión imposible conseguir alguna victoria. Y esto es algo preocupante, sobre todo teniendo en cuenta este nuevo formato de LEC en el que en dos semanas puedes estar eliminado de la competición.
De cara a la temporada primaveral, Fnatic se quedó con Iván Martín «Razork«, Marek Brázda «Humanoid» y Martin Larsson «Rekkles«. En contraposición, vivimos cambios en la calle superior y en el rol de support. Ni Martin Hansen «Wunder» ni Rúben Barbosa «Rhuckz» continuaron con el equipo. Sus sustitutos llegaron desde la academia: Óscar Muñoz Jiménez «Oscarinin» y Henk Reijenga «Advienne«.
No obstante, parece que estos cambios no han servido para mucho. Y es que en las tres primeras jornadas han caído ante EXCEL Esports, SK Gaming y Team Vitality. La del equipo francés fue una auténtica paliza. La plantilla de Team Vitality jugó con los chicos de Fnatic como quiso hasta el punto de dejarles sin ninguna oportunidad durante los primeros compases de la partida.
Oscarinin es uno de los jugadores que ha sufrido un inicio de split más que complicado. Resultados de 0/4, 0/7 y 0/7 en sus primeros partidos así lo demuestran. También destaca la pasividad de Rekkles en algunos compases de los partidos. Sin ir más lejos, ahí está ese segundo encuentro en el que hizo 6.400 puntos de daño con una Zeri,
La próxima semana será un punto de inflexión para Fnatic. Tendrán que verse las caras ante Team BDS, Team Heretics y KOI. Los dos equipos españoles están necesitados de victorias para conseguir pasar a la siguiente ronda y luchar por un puesto en el Mid-Season Invitational 2023. En el caso de Team BDS, han comenzado bastante bien la temporada y suman un 2-1 en el global. Fnatic tendrá tres huesos duros de roer enfrente, por lo que el equipo deberá ponerse las pilas y sacar victorias lo antes posible si realmente quieren luchar por no volver a quedar en la parte baja de la tabla.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.