Se acabó el drama. Pese a que todavía no se había hecho oficial, desde hace días se rumoreaba la llegada de dos jugadores al equipo titular de Fnatic en la League of Legends EMEA Championship (LEC). Sí, la salida de Rúben Barbosa «Rhuckz» y Martin Hansen «Wunder» había dejado dos huecos muy importantes en la organización británica. Muchos rumores aventuraban que sus suplentes llegarían desde la academia, algo que finalmente ha sido confirmado por el propio equipo de Fnatic.
Tanto Óscar Muñoz Jiménez «Oscarinin» como Henk Reijenga «Advienne» subirán al primer equipo, ocupando los puestos de los dos jugadores mencionados anteriormente. Esto implica que ambos jugadores abandonarán la Superliga antes de que arranquen los playoffs de la competición. Fnatic ya ha publicado un tweet en el que anuncian la incorporación de ambos jugadores, así como la de Tomáš Kněžínek «Nightshare» en calidad de Head Coach, reemplazando así a Gonçalo Pinto Brandão «Crusher«.
Spring approaches, and we've got news to share.
Welcome to the squad, @OscarininXD & @Advienne1! pic.twitter.com/NgyKqhNSbO
— FNATIC (@FNATIC) March 2, 2023
Ya es oficial: Advienne y Oscarinin son jugadores de LEC
Si hablamos de Oscarinin, será su primera vez en la mayor competición europea de League of Legends. Desde hace tiempo, muchos aseguraban que este jugador merecía una oportunidad en la liga. No obstante, las últimas temporadas no han sido sencillas para el toplaner. Finalmente, tras todo lo ocurrido durante el Winter Split 2023 y atendiendo al nivel que ha mostrado el jugador español, Fnatic ha decidido darle esta oportunidad para ascender a la LEC.
En el caso de Advienne, ya le hemos visto en la competición europea. Fue en el Summer Split 2021 cuando ascendió de la mano de EXCEL Esports. Finalmente, en primavera de 2022 terminaría siendo reemplazado por un Mihael Mehle «Mikyx» que llegaba tras un complicado año en G2 Esports.
Ahora resta esperar para ver el nivel que ofrecen ambos jugadores en una organización del calibre de Fnatic. Tanto Oscar como Advienne llegan para dejar atrás la desastrosa temporada invernal que cuajó el equipo.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.