Fnatic ha igualado un récord de Unicorns of Love tras superar a Rogue con un contundente 3-0 en las semifinales de la League of Legends European Championship (LEC). Aaron Chamberlain «Medic«, comentarista de la competición europea, destacó en Twitter que el conjunto naranja es el único equipo junto a los unicornios que ha llegado a una final tras finalizar quinto la fase regular. Una victoria del club británico no sólo supondría superar a UoL, también hacer historia en la máxima competición europea.
¿Una remontada completa desde la quinta posición?
Fnatic y Unicorns of Love son los únicos dos equipos de la historia de la competición europea que han llegado a una final tras quedar quintos en fase regular. Los unicornios fueron los primeros en protagonizar la gesta en 2015. Tras quedar 9-9, UoL remontó en playoffs ganando por 3-1 a Gambit Esports en los cuartos de final y por 3-2 a SK Gaming, por entonces uno de los grandes favoritos de la competición. El club pudo pelear por el título de campeón en el Palacio de Vistalegre, Madrid, pero precisamente fue el conjunto naranja quien se lo llevó con un 3-2 a su favor.
El club británico, que acabó quinto con un récord de 11-7, ha igualado el récord de Unicorns of Love pero podría superarlo y hacer historia en la liga. Si el conjunto naranja supera a MAD Lions en la final, Fnatic se proclamaría como el primer campeón de la historia de la LEC que no era «top 3» en fase regular. En otras palabras: sería el primer ganador con peor seeding inicial de la competición europea. Por ahora los leones son los únicos campeones con peor resultado en la fase regular, ya que quedó tercero con un récord de 10 victorias y ocho derrotas en el Spring Split. El resto de clubes que se han alzado con el título siempre han oscilado entre la primera y la segunda posición.