Hylissang ‘raja’ sobre Fnatic en Worlds 2022 tras su marcha
El support dejó claro que no hubo preparación alguna
A pesar de que ya han pasado semanas desde que finalizó el World Championship 2022 de League of Legends, todavía siguen saliendo noticias relacionadas con la cita internacional. En esta ocasión, el protagonista es un mítico jugador de la escena de la League of Legends EMEA Championship (LEC). Zdravets Iliev Galabov «Hylissang«, actual support de MAD Lions, habló en una entrevista con Yohan Markov en Jaxon.gg sobre la actuación de Fnatic en la cita internacional.
El support no está extremadamente contento con lo ocurrido en el torneo. Fnatic consiguió pasar de la fase de Play-Ins ofreciendo un gran nivel y su primera vuelta en la fase de grupos fue excepcional. Sin embargo, de cara a la segunda vuelta no consiguieron evolucionar y se estancaron de tal manera que perdieron estrepitosamente todos sus partidos, lo que les dejó fuera de la lucha por pasar a los playoffs.
Hylissang sobre la actuación de Fnatic en Worlds… Declaraciones que, a mi parecer, dejan en muy mal lugar a su responsable principal: YamatoCannon. https://t.co/6OkB2Dnk8P pic.twitter.com/HEw0r5gpZL
— Joan Cebrián (@Motijoan) November 26, 2022
Hylissang y su rajada sobre Fnatic
Durante la entrevista, el mítico support europeo habló sobre la nula preparación de Fnatic para Worlds 2022. «Si hablamos de Fnatic en Worlds, creo que apenas hubo preparación. Incluso cuando yo llegué estaban jugando con Rhuckz. Estaban jugando con un support que no había disputado ni un solo encuentro con el equipo. Además creo que no habían hecho scrims, simplemente jugaron«, afirmó un Hylissang que dejó claro que Jakob Mebdi «YamatoCannon» era el primer responsable de todo esto.
Según Hylissang, Fnatic no preparó ningún tipo de estrategia para sus respectivos encuentros. «Todo era como: Píllame ese campeón y espero que lo hagamos bien«, añadió el búlgaro. Por otra parte, relató que la comunicación entre jugadores no fue especialmente buena, sobre todo después de que todos estuvieran resfriados. «Volé un día antes y jugué sin haberme preparado en SoloQ. Nadie estaba preparado para competir y fue muy duro jugar contra los equipos buenos«, dijo.
Todo esto deja en evidencia a un YamatoCannon que, lejos de ejercer como entrenador, como una figura de autoridad, permitió a los jugadores hacer lo que quisieran. Si a esto sumamos la poca preparación mediante scrims o entrenamientos intensivos antes de que arrancase la cita internacional, nos encontramos frente a un cóctel explosivo que dio como resultado la estrepitosa caída de Fnatic.
Más en nuestra sección de League of Legends.