Hylissang y Fnatic separan sus caminos cinco años después
El fin de una era en la organización europea
La temporada de rumores prácticamente ha finalizado. Con el mercado de fichajes ya abierto, es hora de que los equipos presenten los cambios de cara a la próxima temporada. Así, algunos de los fichajes de la League of Legends Champions Korea (LCK) ya han sido desvelados por las organizaciones. Y ahora toca conocer los cambios que llegarán a la League of Legends EMEA Championship (LEC), donde hoy toca hablar de Fnatic.
Tal y como ha revelado el mítico club europeo, Zdravets Iliev Galabov «Hylissang» no seguirá en sus filas de cara a la Temporada 2023. Si bien esto es algo que prácticamente todos sabíamos tras múltiples rumores, es complicado de asimilar. Esto, sobre todo, teniendo en cuenta que el búlgaro llevaba cinco años al lado de la organización europea.
After almost five years together, today we say our farewells to @FNCHylissang.
We are immensely proud to have been a part of your journey and grateful for your countless contributions to Fnatic. Your name is truly forged in Black and Orange.
Read more: https://t.co/JoM2DjfOyw pic.twitter.com/PpyLjmv9uL
— FNATIC (@FNATIC) November 25, 2022
Hylissang y Fnatic separan sus caminos
El support ha sido una pieza clave en lo que a los títulos de Fnatic respecta. Desde levantar la LCS EU hasta llegar a la final del World Championship 2018. Un mejor de cinco separó a Fnatic y a Hylissang de levantar la Copa del Invocador. Pero no todo ha sido bueno. Hemos tenido ocasiones en las que el support también ha destacado por intear y morir muchas veces en partida, siendo el principal partícipe de las derrotas del equipo.
Los últimos Worlds fueron un completo sinvivir para Hylissang. El nivel del support no fue el mejor y muchos lo compararon negativamente con Rúben Barbosa «Rhuckz«, quien jugó la primera jornada de la cita internacional con un rendimiento excepcional.
No obstante, la marcha de Hylissang de Fnatic no es el fin de su carrera. El support recala en un MAD Lions que intentará redimirse tras un 2022 bastante pobre. Los leones no estuvieron a la altura durante los dos splits de LEC y mucho menos en Worlds 2022. Una última oportunidad para demostrar su calidad en la Grieta del Invocador.
Más en nuestra sección de League of Legends.