Fnatic y G2 Esports lucharán el próximo domingo por la última plaza de la League of Legends European Championship (LEC) en Worlds tras la victoria del conjunto naranja por 3-2 ante Misfits Gaming. El club británico dejó sin Campeonatos Mundiales a Iván Martín «Razork» al ganar una serie igualada de principio a fin que se tuvo que decidir en el quinto mapa. El siguiente encuentro del cuadro inferior de los playoffs de la competición europea supondrá la última oportunidad para viajar a China.
Uno de los equipos históricos de Europa se quedará sin Worlds
El cuadro inferior de los playoffs de la LEC era un todo o nada y así lo corroboraron tanto Fnatic como Misfits Gaming. Los anteriormente campeones de la competición europea llegaron al encuentro tras una ajustada victoria por 3-2 contra Team Vitality, mientras que sus rivales se quedaron a las puertas de certificar su billete a China al perder por 3-2 contra Rogue. Para Misfits el partido contra conjunto naranja suponía un paso más en su retorno a Worlds, algo que el club no ha conseguido desde 2017.
Cada vez que Fnatic conseguía adelantarse en el marcador, Misfits Gaming conseguía colocar el empate. La zona superior de la Grieta del Invocador fue un auténtico escenario de acción con un Misfits que intentaba acometer constantemente sobre Adam Maanane «Adam«. Gabriël Rau «Bwipo» sorprendió con buenos early games en los que consiguió forzar los Destellos de todos sus rivales, pero Razork tampoco se quedó atrás ni en términos de agresividad ni con otras jugadas como un robo de Barón Nashor. La serie también estuvo en parte marcada por la polémica ya que Fnatic pidió pausa porque la habilidad definitiva de Ryze no teletransportó a algunos de sus jugadores.
To give everyone some context on the pause protocol.
Fnatic were fully within their right to pause. The Ryze ult interaction occurs rarely (e.g. Kryze just tweeted having 500 games on the Champion and not knowing about it).
It happening twice in the same game sucks of course.
— Maximilian Peter Schmidt (@RiotMAXtheX) August 20, 2021
Con Misfits Gaming fuera de la lucha de Worlds, el próximo partido del cuadro inferior entre Fnatic y G2 Esports decidirá quién es el tercer y último representante de Europa en el Mundial. Más allá de tratarse de un encuentro con la mayor rivalidad de la competición, una derrota supondría un duro golpe para ambas organizaciones. En el caso del conjunto naranja sería la primera vez desde 2016 que no acuden a los Campeonatos Mundiales, mientras que en el caso de los samuráis faltarían por primera vez a la competición más importante de League of Legends desde su llegada a la LEC.