La League of Legends EMEA Championship (LEC) sigue su curso. Con el Winter Split 2023 a punto de finalizar, son muchos los que echan la vista atrás y hacen balance de lo que ha supuesto esta temporada. Fnatic es uno de los dos equipos que se quedó fuera de la fase de grupos, algo que nadie podría haber llegado a esperarse.
Durante los últimos días, varios jugadores han salido a dar explicaciones y su propia opinión sobre lo ocurrido. Los claros ejemplos los tenemos en Martin Larsson «Rekkles» e Iván Martín «Razork«. No es para menos, a fin de cuentas es la primera vez en la historia que Fnatic se pierde unos playoffs. Ahora, tras tres semanas de silencio, Javier Zafra «Dardo» ha salido a ofrecer su propia experiencia de todo lo ocurrido.
La opinión del Fnatic del Winter Split 2023 en boca de Dardo
Lo que Dardo dejó claro es que, en vista del catástrofe que había surgido, intentó crear algún tipo de sinergia entre los jugadores de cara al final de temporada regular. «A mi juicio, el peor momento llegó tras perder contra Astralis. Esto no quiere decir que me rindiese, ni mucho menos. Sé que con la calidad y los jugadores que tenemos, podían revertir la situación en cualquier momento«, afirmó Dardo.
La gran pregunta que se hacía Dardo es si este equipo realmente podría mejorar. «No sabía si podrían llegar a un punto en el que fueran más funcionales. El problema es que somos completamente disfuncionales y no he encontrado solución«, continuó el Team Director de Fnatic.
Resta esperar para ver si Fnatic hace cambios de cara al próximo Spring Split 2023. Lo que está claro es que las cosas han de cambiar si quieren mejorar, conseguir clasificarse a las finales de LEC y, por supuesto, al World Championship 2023.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.