FlyQuest se ha convertido en el primer clasificado de la LCS tras superar con claridad a Cloud 9 en la segunda ronda de winners de los playoffs. La organización, tras unos inicios tumultuosos, recoge los frutos que llevan trabajando varios splits en constante ascenso.
Organización creada a partir de la plaza, precisamente, de Cloud 9 en la Challenger Series, contando con jugadores como Hai, Balls, Altec, o LemonNation. Llegando a la liga en 2017, sólo se han perdido los playoffs en verano de ese mismo año, primavera de 2018, y verano de 2019. Pero desde 2018 empezaron a adquirir cierta notoriedad y siendo un »fijo» en postemporada.
No perdonan en verano
Se toman la ventaja por la final del split pasado, en la que fueron barridos por Cloud 9 por 0-3. Este año, y tras superar a Evil Geniuses por un apretado 3-2, se cuelan en la penúltima ronda de playoffs tras un contundente 3-1. Esto, junto a los resultados obtenidos en primavera, les dan los puntos suficientes para asegurar su plaza en Worlds.
Tras barrer en el primer mapa, y remontar en el tercero, FlyQuest cerró la serie en el cuarto mapa tirando de la versatilidad de PowerOfEvil que sorprendió con Malzahar, las iniciaciones de IgNar con un pick tan clásico como Rakan, y el Shen de Solo que les dió mucho durante la serie. Ssupieron castigar a Blaber en casi todos los mapas, aguantar en top con matchups destinados a un rol más support, y no dejar que Zven-Vulcan tiraran del carro.
Pese a ser la primera clasificación de la organización para Worlds, no lo es para casi ninguno de sus miembros: Santorin y WildTurtle ya llegaron a los mundiales con TSM, y cómo no acordarse de lo que pudimos vibrar con Misfits en 2017 cuando forzaron un quinto mapa contra el todopoderoso SK Telecom T1. En dicho roster, por supuesto, estaban PowerOfEvil e IgNar. Únicamente Solo va a debutar en unos Worlds.