Florecer Espiritual: Cómo se creó el sonido de los espíritus
Riot tenía claro que quería dar a Florecer Espiritual un toque único. No solo nos ha traído un vistazo a las tradiciones de Jonia, sino que también ha querido darle su propio sonido.
La creación fue complicada ya que tuvieron que hacerse la pregunta: «¿qué sonido hacen los espíritus?”.
Así fue la creación del sonido de Florecer Espiritual
Lo primero que hicieron los mandamases fue reunirse en una sala para mirar las ilustraciones y ver qué es lo que les inspiraba a cada uno de ellos. Además, también comenzaron a hablar qué elementos diferenciaría a los Akana y a los Kanmei.
El principal problema fue que aunque ambos espíritus eran diferentes tenían que tener coherencia entre sí. Serían las dos caras de una misma moneda. Además, el sonido debería de ser tan único que debería de diferenciarse del resto de los eventos que habían creado hasta la fecha.
Según Riot Zabu se usaron muchos instrumentos tradicionales del este asiático. Al cambiar el modo en que combinaban los sonidos tenues y etéreos pudieron hacer la diferencia entre los Akana y los Kanmei.
Por un lado los Kanmei tienen sonidos más en consonancia, relajados y felices, mientras que los Akana dependen de los acordes en disonancia. No obstante, ambos usan elementos de respiración.
Para diferenciarlos de Luna sangrienta o Herlado de caos se usaron elementos vociferados más crudos para el diseño del sonido. Su principal objetivo era que todo lo relacionado con Florecer Espiritual tenía que ser agradable para el oído.
En la creación de los sonidos de los campeones destaca la creación de Riven y la de Ahri.
Para conseguir los sonidos idóneos para Riven, el equipo tuvo que entrar en el subreddit de Riven Mains para entender al personaje, así para saber qué sonidos serían los más adecuados para ella.
Por otro lado, la [R] de Ahri es la alteración de los sonidos reales de los propios zorros. Debido a que estos no son muy agradables, el equipo tuvo que usar envolventes de frecuencia y reverberaciones para crear un sonido que “transmitiese emociones”.