Lee Ho-jong «Flame» ha confirmado su retirada como jugador profesional. El exjugador de CJ Entus ha colgado el teclado y el ratón, dejando atrás la élite del League of Legends profesional tras ocho años.
Flame ha anunciado su retirada hoy 13 de diciembre durante una retransmisión en directo en su canal de Twitch personal. El top explicó a sus seguidores que finalmente ha decidido colgar el teclado y el ratón tras estar los dos últimos años como suplente de Jang Ho-gwon «Nuguri» en DAMWON Gaming. El exjugador de CJ, que actualmente tiene 28 años, todavía debe hacer el servicio militar obligatorio de Corea del Sur.
Flame dice adiós tras ocho años
A pesar de que los dos últimos años de Flame han sido discretos en DAMWON Gaming ya que sólo jugó 14 partidas en 2019, el coreano es una de las leyendas de la calle superior coreana. En sus inicios, cuando por entonces jugaba en Azubu, fue reconocido internacionalmente por ser el primer perfil de top carry dentro del League of Legends internacional. El exjugador de CJ era conocido por sus grandes ventajas en fase de líneas al dominar el control de oleadas y sus selecciones agresivas como Jayce que le permitían jugar alrededor del split push.
Flame jugó en la Corea del Sur hasta finales de 2014 y fichó por LGD Gaming, equipo de la League of Legends Pro League (LPL) en 2015. Compartió su puesto con Choi Cheon-ju «Acorn» y consiguió ganar el Summer Split de la liga china en esa misma temporada. Un año después volvió a la League of Legends Championship Korea (LCK) de la mano de Longzhu Gaming y tuvo un paso más discreto. Ese mal año provocó un cambio de aires, ya que Flame pasó a jugar en la League of Legends Championship Series (LCS) a partir de 2017, donde jugó en los dos siguientes años con Immortals y FlyQuest.