Entrevista a Flakked, tirador de G2 Esports, realizada originalmente en Inven Global, por el reportero Tom Matthiesen y traducida íntegramente para ESPM por Katarsis.
Entrevista a Flakked en Inven Global
-Bienvenido, Flakked, y enhorabuena por la victoria vs BDS. Ha sido una victoria convincente, aunque cuando os han robado el Barón…
Flakked: Sí, ¡nos han venido los flashbacks de Vietnam! (Risa)
-(Risa) Flashbacks a la derrota contra Misfits el viernes. Pero, sí, como he dicho, una victoria cómoda.
Flakked: Sí, la derrota del viernes dolió un montón. Me sentí muy orgulloso del juego temprano que tuvimos. Estas últimas semanas hemos estado trabajando en nuestro juego temprano porque nos dimos cuenta de que era uno de los peores de la LEC.
Y luego jugamos contra MSF, que van segundos, y les metimos un 11-0, íbamos 14k de oro por delante en 14 minutos… Teníamos una compo de juego temprano, pero la jugamos casi a la perfección. Estaba muy contento, pero luego tuvimos aquel overextend lo cual llevó a que nos Aniquilaran dos veces, y luego la recompensa del Nashor… (Risa) O sea, sí, fue una mierda.
Y hoy estoy muy contento. Esta victoria vs BDS es importante. Creo que todavía podemos llegar al top 4, pero al menos hemos asegurado los play-offs. Es un alivio dadas las últimas semanas. En general, estoy bastante contento con esta victoria.
-Supongo que llegar a play-offs era lo mínimo este Split. ¿Podrías explicarnos por qué ha sido un alivio asegurar los play-offs?
Flakked: Estoy seguro de que podríamos haber sido top 1. Pero tuvimos algún que otro partido raro. No diría que asegurar play-offs es nuestro objetivo, pero, tras cómo hemos estado jugando estas dos últimas semanas, yo al menos estoy aliviado de haber llegado a play-offs.
-Dejemos a un lado los resultados y hablemos un poco del lugar que ocupas en el equipo. Pareces ser un jugador emocional. Dylan Falco me contó hace unas semanas que eras una gran fuerza positiva en G2 – ¿cómo crees que encajas en el equipo?
Flakked: Sí, siempre he dicho que soy un jugador muy emocional. Siempre feliz cuando gano. Solía ponerme mazo triste cuando perdía, pero ahora lo sé controlar un poco más. Si perdía hace unos años, ese día y el siguiente quedaban arruinados. Ahora aprendo de mis errores e intento mejorar a nivel de personalidad.
Me encanta cuando la gente se emociona un montón al ganar. Tampoco puedes esperar que Jankos se ponga a gritar y demás cuando gana porque ha jugado un cojón de partidos, pero yo soy un novatillo. Estoy en G2, lo cual me hace sentir muy orgulloso de mí mismo. Ganar partidos, sobre todo aquellos en los que creo que he jugado bien, me hace realmente feliz.
Creo que es algo que beneficia a todos. Sobre todo a caPs. Creo que no es muy emocional, pero es un monstruo si hay bien rollito. Si está triste, pues intento alegrarle. Si estoy triste, viceversa. Formamos un buen dúo.
-¿Cómo de rápido se ha creado ese vínculo? Me imagino que cuando entraste en el equipo admirabas a caPs ya que es uno de los medios más laureados de la historia.
Flakked: Al principio, sobre todo cuando estaba con las pruebas y tal aquí en Berlín, para mí era una locura. Me sentaba y tenía a mi lado a Jankos y a caPs. Es como tener al puto Cristiano Ronaldo y al puto Messi a tu lado, ¿sabes? Es como tener 16 y jugar con Cristiano y Messi. Fue como un shock.
Pero caPs me sorprendió. Cuando veía sus entrevistas, me parecía un chavalín cuco e inocente. Pero hay personas que tienen su personaje, digámoslo así. A veces, actúan como otra persona. caPs es súper real. Es tal cual se muestra. Es algo que me sorprendió. No esperaba que el chaval al que consideré el mejor medio durante años fuera así. Me esperaba a alguien turbo serio, súper estricto con todo. Y es todo lo tranquilo, muy divertido.
-¿Cuándo empezaste a sentirte cómo con el equipo?
Flakked: Creo que tras fichar por el equipo. Mientras hacía las pruebas, todavía competía en España, en la Iberian Cup. No tenía mucho tiempo. Y sabía que estaban probando a más jugadores. Estaba en modo “darle duro”. Cuando entro en este modo, no suelo hacer bromas. Ahora, si muero en una scrim, pues igual sí que meto alguna broma y tal. Pero imagina que estás con las pruebas, te mueres y te empiezas a descojonar y a hacer chorradas…
-Para terminar, me gustaría como unir todo esto sobre lo que hemos estado hablando. Las expectativas de G2 en la LEC y el ser un jugador emocional. Recibiste muchas críticas tras la derrota vs Misfits. ¿Cómo te afectó?
Flakked: Desde que fiché por G2, la verdad que no he sentido mucha presión. O sea, está la presión de tener que rendir bien cada partido, de ganar porque eres G2. Se supone que tienes que ser uno de los mejores, si no el mejor, en la LEC. Pero, sí, todo el mundo es mazo tranquilo y siempre hay buen rollito, así que está complicado sentir algún tipo de presión. Claramente, siempre va a haber presión cuando juegas un partido oficial. Vas a ponerte nervioso. Pero son esos nervios de la competición. Mi mente no es mi rival. Bastante tranquila.
Sobre el partido de Misfits: tras el partido, la verdad que me vi bastante contento. Tuvimos como una charla y la verdad que yo estaba bastante contento por lo bien que habíamos jugado el juego temprano. O sea, todos estábamos como de bajona. Ese partido… (Risa) De vergüenza que lo perdiéramos.
-Sí, en efecto (risa).
Flakked: Puedes decir que es aceptable o no, pero así es la vida. Perdimos. Hay que seguir hacia delante. Intenté animar a tope a mis compañeros porque no podemos ponernos en modo depresivo. Necesitamos asegurar un par de victorias más.
Puse un Tweet sobre ello y me cayó mierda que flipas (risa). Twitteé justo eso: así es la vida. Sí, tiramos la partida. Intentamos batir un récord, intentamos ganar rápido y que fuera emocionante. Pero la jodimos y ellos llevaban Akali/Yuumi – no se podía hacer mucho contra ello.
Hoy no se me ha visto tan contento porque ayer me cayó mucha mierda. Entiendo la reacción de los fans, que estén enfadados y tal. Como hemos dicho, es un partido que no puedes perder. Pero no creo que dijera nada malo. Sólo dije que así es la vida. Lo pasado, pasado está. Hay que seguir hacia delante. Cuanto más lo pienses, peor.