Fiora siempre ha sido uno de los personajes más bonitos de ver a nivel competitivo. En buenas manos, es capaz de llevar ella sola prácticamente a un equipo a la victoria. Pick histórico a la par que difícil de ver debido a que es fácil de dejar por detrás gracias a su naturaleza de splitpusher
Sin embargo, es un pick que en muchas ocasiones presenta unos muy buenos números en SoloQ. Extraña de primeras primeras, porque en el ámbito competitivo es donde más puede brillar el campeón al estar rodeado de un mejor sistema comunicativo alrededor.
La volatilidad del SoloQ
¿Y por qué funciona tan bien en SoloQ? De la misma manera que el competitivo puede sacar lo mejor, también puede acentuar y abusar de los puntos flacos del campeón. Sin embargo, las partidas clasificatorias cuentan con una serie de intangibles que pueden interfereir, como la falta de comunicación y la coordinación entre los componentes de un equipo.
Además, la capacidad que tiene el personaje para escalar engaña, pues en SoloQ muchas veces se deja de lado a un campeón al darle por muerto demasiado temprano. Fiora escala de maravilla, posiblemente uno de los mejores duelistas del juego, que a partir de los 2 objetos comienza a sembrar el pánico.
Datos de SoloQ vs Competitivo
En todo este año competitivo, Fiora se ha llevado un total de 23 partidas. De las cuales, supera ligeramente el 50% de win ratio, con 13 victorias y 10 derrotas. Sólo Khan, top laner de FPX conocido por su estilo carry y splitpusher, lo ha pickeado más de 2 veces. Eso sí, con un 100% de victorias.
En SoloQ, de lo contrario, no vemos un porcentaje de victorias positivo destacable hasta platino-diamante, elo en el que los jugadores comienzan a tener cierta destreza mecánica para sacarle provecho.