«Finn» Wietsal se ha convertido hace poco en nuevop toplaner para CLG en la LCS. El sueco, pese a alcanzar la tan preciada cita de Worlds con Rogue en 2020, salió del equipo este pasado mercado de fichajes rumbo a NA. Ahí compite en una histórica organización sumergida en una profunda reestructuración.
En una entrevista para Dexerto, Finn ha dado sus impresiones tras sus primeras semanas en la LCS para hacer balance del proceso. No llegó a tiempo para disputar el ‘Lock In’ por problemas de visado, pero sí para el estreno de la liga regular. Su nuevo compañero Mads «Broxah» Brock-Pedersen no puede decir lo mismo.
Y con todos estos contratiempos, Finn sabe cuál es el camino: «tenemos mucho que trabajar. Tenemos que saber gestionar mejor nuestras side lanes y cómo escalamos en partido. Cometemos muchos errores pequeños que se van acumulando y nos pasan factura durante el mapa, por eso hemos tenido buenos early games y luego nos hemos ido para abajo.»
La top lane en la LEC, por encima
Sobre el cambio de región, Finn admite que el nivel de la top lane en la LEC le creaba más problemas: «desde luego que jugadores como Bwipo o Wunder no los encuentras aquí. Pero también digo que, salvando a los tops de cada región, no me parece que haya mucha diferencia entre los de la LCS y los de Europa.»
También admite que esperaba bastante menos del nivel que ha visto: «me sigo quedando con el nivel de SoloQ de Europa, pero no por mucha diferencia. De momento, creo que me está yendo bien y espero jugar mejor. Ahora mismo la LCS es un campo muy abierto, no está muy claro quienes son los favortios todavía, así que confío en mejorar mi nivel para enfrentarme a los mejores.»