Riot Games ha anunciado que las finales del Summer Split de la League of Legends Championship Series (LCS) se disputarán presencialmente y con público. A finales de agosto la máxima liga norteamericana de League of Legends verá qué equipo se proclama campeón de la competición con aficionados en las gradas tras un año y medio sin ellos.
La LCS volverá a tener público
Las dos últimas series al mejor de cinco de la LCS se celebrarán en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey. El próximo 28 y 29 de agosto los finalistas de la competición norteamericana pelearán por el título de ganador delante de aficionados después de un año y medio. Las últimas finales disputadas con público fueron las del Summer Split de 2019, cuando Team Liquid de proclamó campeón de la liga tras vencer a Cloud9 por 3-2.
El Prudential Center es el estadio de los New Jersey Devils, equipo de hockey de hielo de la NHL, y tiene una capacidad de 19.500 espectadores. Sin embargo, Riot Games ha asegurado que el aforo no será completo y que los aficionados deberán seguir las medidas de seguridad del estado de Nueva Jersey. Más allá del público las finales de la LCS también contarán con prensa. Los diferentes medios de comunicación podrán acudir presencialmente al cierre final del Summer Split.
Una competición con muchos cambios
Por el momento este Summer Split de la LCS está caracterizado por al gran cantidad de cambios vividos. Cloud9 ha dejado de ser el líder indiscutible y actualmente son 100 Thieves y TSM los equipos que pelean por la primera posición. No obstante, los movimientos están en las plantillas de los equipos. Eric Ritchie «Licorice» abandonó FlyQuest para fichar por Golden Guardians, Joshua Hartnett «Dardoch» ha pasado a ser técnico asistente de Immortals y Barney Morris «Alphari» ha vuelto a la Grieta del Invocador después de cuatro semanas.