La final de la LPL más local de la historia
Top Esports contra Royal Never Give Up
Top Esports y Royal Never Give Up disputarán la final de la LPL el próximo 23 de abril, este mismo sábado. Mientras unos lo hicieron por el cuadro de ganadores, TES dio cuenta de Rookie y compañía para dejar a Victory 5 fuera de la lucha por el título. Pero, sin embargo, el dato de este final es uno que no se ha dado nunca en la historia de esta competición.
Y es que, tras la eliminación de V5, TES y RNG disputarán la primera final en la historia de la LPL con un pleno de jugadores locales. Efectivamente, va a ser la primera vez que 10 jugadores de origen chino disputen la pelea por el título de liga, y por tanto representar a la región en la siguiente edición del MSI en Corea salvo cambio de última hora por temas extradeportivos.
Dos equipos que han sufrido caminos dispares en el último año. TES se quedó a las puertas de todo en 2021, con un cuarto puesto en primavera y un séptimo-octavo en verano. Tras un 2020 en el que alcanzaron las semifinales de Worlds, el equipo se reestructuró en torno a Knight. Uno de los mayores talentos en la midlane ahora está acompañado por Tian, campeón del mundo en 2019 con FPX, y Mark, ex de LGD. JackeyLove sigue,y en top 369 se ha visto relegado por una de las sorpresas del split, Wayward.
Dos referencias contrastadas en la LPL
Para RNG, el 2021 fue un gran año para la organización tras la marcha de Uzi. Xiaohu fue una agradable sorpresa en top, ganaron el MSI, y alcanzaron las semifinales en Worlds donde cayeron en la semifinal china contra Edward Gaming, a la postre campeón. De cara a 2022, Xiaohu ha vuelto a la midlane, y en top han adquirido a uno de los jugadores más potentes de la región: Bin, ex jugador de Sunning y finalista de Worlds en 2020.
GALA brought the AGGRO! Flashing forward to seal the deal! #LPL pic.twitter.com/IP5xPY45il
— LPL (@lplenglish) April 17, 2022
Por lo tanto, un pleno de jugadores locales pelearán por el título de primavera en la LPL. Algo insólito hasta la fecha, y que barre a favor de los que creen en el talento chino más allá de los imports coreanos de los que ha gozado la liga durante años. Por primera vez, todos los jugadores que disputan la final son autóctonos, motivo extra para la LPL a la hora de mostrar músculo de talento incesante que llega a su máxima competición.
Más en nuestra sección de League of Legends.