League of Legends es un juego que nunca tendrá dos partidas iguales. Pase lo que pase, siempre nos encontraremos con resultados diferentes. E incluso, aunque veamos que un equipo gana dos veces de la misma manera, siempre habrán encontrado nuevas jugadas y nuevos modos de dejar por detrás a los rivales. También nos encontramos con encuentros más tranquilos que se deciden desde el principio y otros que nos mantienen en tensión hasta el último segundo.
Y esto último ocurrió en la Vietnamese Championship Series (VCS), donde nos encontramos con un encuentro entre GAM Esports y SBTC Esports que nos dejó un final de infarto. Así lo vivimos en directo, cuando el equipo de SBTC Esports no pudo acabar tras una sólida defensa de GAM y necesitó de un último golpe sobre la mesa para acabar el encuentro. Eso sí, no iba a ser sencillo.
Un final de infarto en la VCS
El equipo de SBTC estaba a punto de cerrar la partida. Así, consiguieron tirar las dos torres que protegían el nexo rival. Cuando estaban a punto de acabar con el nexo, GAM consiguió remontar la pelea y acabar con todos sus rivales. Y, si nos fijamos en el nexo, podemos ver cómo se quedó a nada, a un mero ataque básico de cualquier campeón.
Tras esto, GAM fue a por el Barón Nashor con el fin de seguir defendiendo la base y evitar que SBTC acabase con el objetivo neutral. En un último intento, los chicos de SBTC Esports fueron a por el nexo y, cuando parecía que todos volverían a morir, Galio consiguió dar un último golpe mientras su barra de salud se quedaba a nada y menos. Una jugada de infarto en la que ni los propios casters sabían cómo actuar.
Más en nuestra sección de League of Legends.