Durante la jornada del 28 de junio de la LCS de Norteamérica, TSM y 100 Thieves se vieron las caras. Aunque a priori la partida no pintaba demasiado mal, nadie se esperaba que se alargase hasta los 50 minutos y que se viviese uno de los finales más locos en los últimos tiempos.
Diveo en la base, un backdoor… en el TSM vs 100 Thieves hubo de todo
Pasado el minuto 25, TSM se sentía fuerte, y todo el equipo (excepto Bjergsen) entró hasta la cocina para intentar acabar con Ssumday. No obstante, Ryoma no lo permitió, y consiguió llevarse a dos jugadores de Team Solo Mid, que tuvieron que huir con el rabo entre las piernas.
.@TSM dive far into @100Thieves‘ base, but @Ssumday survives and @Ryoma100T repels it with a double kill! #LCS
📺 https://t.co/vNprEWDftF pic.twitter.com/h562MbBfo4
— LCS (@LCSOfficial) June 28, 2020
Casi 5 minutos después, Ryoma volvió a ser protagonista, consiguiendo hacerse con el Barón Nashor y matando poco después al jungla de TSM Spica.
.@Ryoma100T with the Baron steal! #LCS
📺 https://t.co/vNprEWDftF pic.twitter.com/2qtzM4Ymhr
— LCS (@LCSOfficial) June 28, 2020
Pese a que el robo de Barón ocurrió en el minuto 30, la partida se alargó 20 minutos más. En el minuto 48, 100 Thieves conseguía asegurar el Dragón Anciano, sin darse cuenta del astuto movimiento de Bjergsen: tenía intención de hacer un backdoor.
Tras destruir la última torre de Nexo, comenzó a golpear el último bastión de la base de 100 Thieves mientras Ssumday volvía para intentar pararle los pies. No obstante, y usando muy bien la definitiva de Orianna, Bjergsen consiguió ganar el tiempo suficiente para dar los últimos básicos al Nexo y cerrar la partida para TSM.
.@100Thieves: We got the Elder Dragon@Bjergsen: I got your Nexus@TSM take down @100Thieves and pick up their fourth win of the 2020 #LCS Summer Split! #TSMWIN
📺 https://t.co/vNprEWDftF pic.twitter.com/6s6icWXkG1
— LCS (@LCSOfficial) June 28, 2020