Los dos fichajes por los que deben luchar los clubes occidentales
Peter Dun y PapaSmithy, las dos estrellas de este mercado de fichajes
La temporada competitiva de League of Legends está a punto de llegar a su fin. Resta que terminen las últimas fases del World Championship 2022 para que se ponga el broche de oro a este año y arranque uno de los momentos más esperados: el mercado de fichajes. A lo largo de las últimas semanas hemos visto distintos rumores, puesto que muchos equipos ya se están preparando para lo que llegará pronto.
No obstante, hay algunos profesionales que ya han confirmado su futuro, bien sean jugadores o miembros del staff de algunas organizaciones. Dos de los grandes nombres de este mercado son Christopher Smith «PapaSmithy» y Peter Dun. Dos profesionales del sector muy aclamados por su función a la hora de organizar equipos y que han tenido un éxito sin precedentes en sus carreras.
Peter Dun y PapaSmithy, los dos grandes fichajes del mercado
El historial de PapaSmithy y Peter Dun es implacable. Si hablamos del británico, tenemos que señalar su estancia tanto en Splyce, posteriormente MAD Lions y Evil Geniuses. A lo largo de los años hemos visto cómo Peter Dun ha organizado plantillas preparadas para ganar. Ahí tenemos el ejemplo de ese Splyce que llegó al World Championship 2019 e incluso llegó a los playoffs de la competición.
My contract with Evil Geniuses expires on November 7th 2022, and I have been given permission to explore options for next year. RTs very much appreciated. Contact via twitter DM, or through my agents [email protected] pic.twitter.com/glGNK7bsr7
— Peter Dun (@pcdv8r) October 18, 2022
En cuanto a PapaSmithy, hay que destacar su labor en 100 Thieves. Llegaría al club de la League Championship Series (LCS) durante sus horas más bajas, cuando militaban en lo más bajo de la tabla clasificatoria. Tal y como el propio PapaSmithy revela, su idea era crear una plantilla desde cero y crecer a partir de ahí. Y lo consiguió. En 2021 se consolidó como uno de los mejores equipos de la LCS, ganando incluso la competición y manteniéndose en el top de la liga durante este mismo año.
Ambos han confirmado que abandonarán sus actuales entidades de cara al próximo año. La mayoría de clubes occidentales empezarán a echar el ojo a ambos profesionales y buscarán conseguir que se unan a sus plantillas de cara a la próxima temporada 2023.
Más en nuestra sección de League of Legends.