El ligas regionales europeas no dan margen para el debate: La Ligue Française (LFL) y la Superliga son las competiciones más populares del sistema. La plataforma Esports Charts ha corroborado los datos que reveló hace dos semanas sobre las ligas más populares del mundo con un nuevo estudio centrado en las ERL. La competición francesa supera por la mínima a la española en términos de pico de espectadores. Sin embargo, la gran sorpresa la ha protagonizado la segunda división alemana con el fenómeno No Need Orga.
La LFL es actualmente la liga regional europea más popular con un pico de audiencia de 210.372 espectadores, mientras la Superliga es la segunda con 205.240. La diferencia mínima también se produce en el total de horas emitidas: la competición francesa ha estado 131 horas en directo y la española 130. Más allá de este binomio, la segunda división de la Prime League se ha posicionado como la tercera ERL más popular con un pico de 91.047 espectadores. La primera división de la Prime League ha quedado desbancada en la cuarta posición con un pico de 45.528.
La popularidad de la segunda división alemana en este verano se debe a No Need Orga, un equipo formado por Niklot Stüber «Tolkin«, Muhammed Kocak «Agurin«, Frederik Hinteregger «NoWay«, Daniel Broekmann «Broeki» y Lukas Steininger «Karni«. La plantilla del conjunto está formada por cinco de los 20 creadores de contenido de League of Legends más populares en Alemania. El nombre que más destaca es el de NoWay, el streamer de lengua alemana más reconocido del MOBA de Riot Games y el segundo más importante de todos país incluyendo todas las categorías.
A pesar de destacar como creadores de contenido, su figura también está forjada por su paso en el League of Legends profesional. El único jugador que no cuenta con tanta experiencia en este aspecto es Karni. En cambio, el resto ha contado con carreras estables dentro de la Prime League. Algunos como Agurin llegaron a competir en la Turkish Championship League (TCL). NoWay llegó a participar en un European Masters (EU Masters) de 2018 de la mano de Euronics Gaming.
El éxito de audiencia de la segunda división alemana está relacionado con el deportivo de No Need Orga. El conjunto alemán pasó de clasificarse a los playoffs por la mínima en la sexta posición a proclamarse campeón de la competición. NNO consiguió el título imponiéndose por 3-2 en la final al Hertha de Berlín. El equipo liderado por NoWay jugó toda la fase eliminatoria desde el cuadro inferior y superó por 3-1 a KIT SC SmartWe. Posteriormente, ganó con un ajustado 3-2 a Sprout y el Eintracht Frankfurt antes de culminar su miracle run.
Ahora el reto de No Need Orga es conseguir la plaza para la primera división de la Prime League. NNO y el Hertha de Berlín disputarán el torneo de promoción para el Spring Split de 2023 a partir del próximo 9 de septiembre. Allí se verán las caras contra PENTA 1860 y WAVE Esports, los dos últimos clasificados por puntos a lo largo de 2022. Como bien le sucede a la LFL con Karmine Corp y a la Superliga con KOI o Team Heretics, la competición alemana podría contar con un equipo con potentes creadores de contenido que podrían ayudar a mejorar las audiencias de la liga.