Riot Games confirmó el pasado 9 de septiembre que los Worlds de 2021 se disputarán en Islandia, Europa. Originalmente el torneo más importante de League of Legends se iba a celebrar de nuevo en China, pero las complicaciones generadas por la variante Delta del coronavirus forzaron a la desarrolladora a un nuevo cambio. El país nórdico fue el elegido tras el éxito vivido durante el pasado Mid-Season Invitational (MSI), pero este cambio de última hora también ha conducido a un pequeño retraso del inicio del Mundial. En esta ocasión la lucha por la Copa del Invocador arrancará en octubre y no en septiembre como fue el caso en 2020.
La acción de Worlds volverá en octubre
Los Worlds de 2021 arrancarán la primera semana de octubre, concretamente el martes día 5. El Play-In será una vez más el plato inicial del Mundial, siendo esta la tercera vez en toda su historia que se disputará en Europa. Anteriormente lo hizo en 2015 y 2019. Los Campeonatos Mundiales del año pasado arrancaron con la misma fase el 25 de septiembre, mientras que los de la novena y octava temporada también empezaron en octubre.
- Play-In: del 5 al 9 de octubre
- Fase de grupos (Ida): del 11 al 13 de octubre
- Fase de grupos (Vuelta): del 15 al 18 de octubre
- Cuartos de final: del 22 al 25 de octubre
- Semifinales: 30 y 31 de octubre
- Final: 6 de noviembre
Como sucedió en el pasado MSI y en la mayor parte del último Mundial, los Worlds de 2021 no contarán con público presencial para evitar cualquier posible riesgo de contagio. En la edición de 2020 algunos aficionados chinos pudieron presenciar físicamente la final entre DWG KIA y Suning Gaming, disputada en el Pudong Football Stadium de Shanghái con un aforo reducido. Desgraciadamente otro factor que compartirán los Campeonatos Mundiales del año pasado y este es la ausencia de los equipos de la Vietnam Championship Series (VCS). De todas formas, el formato del Play-In y del evento principal seguirá siendo el mismo.