Históricamente, la tensión de llegar al rango deseado antes de que acabara la temporada era una sensación que sólo se producía a finales de año. Sin embargo, desde que Riot Games anunció a finales de 2022 la incorporación de dos splits para hacer mucho más emocionantes las partidas, los jugadores ahora pueden tener esa sensación de nerviosismo en pleno verano. La desarrolladora ya ha confirmado cuál es la fecha definitiva del final del split 1 y, por lo tanto, la del inicio del segundo.
Riot Games ha revelado que el próximo 17 de julio a las 23:59 hora peninsular finalizará el split 1 de la 13ª temporada. Ese mismo día también dará paso al split 2, por lo que los jugadores tienen 100 días para llegar a su rango deseado con sus respectivas recompensas. La desarrolladora implementó este sistema para conseguir que los usuarios estuvieran más tiempo dentro de League of Legends. Muchos tenían la costumbre de, una vez alcanzado su rango deseado, dejar el juego temporalmente.
El 17 de julio la desarrolladora reiniciará las partidas clasificatorias, por lo que los jugadores deberán apretar durante el split 1 ya que es el que más beneficios genera dentro de los dos. Sin embargo, el cambio de splits no será tan radical como si se tratara del final de una temporada. También cabe destacar que en esta ocasión no hace falta llegar a Oro para tener recompensas, por lo que los jugadores pueden centrarse más en su progreso individual sin tener que pensar en si se quedarán sin ‘parte del pastel’.
¡Agarraos que vienen curvas! Ya hemos llegado a la mitad de la temporada ✨
El 17 de julio a las 23:59 (hora peninsular), se reiniciará la clasificación y comenzará el split 2 de la temporada clasificatoria. ¡Toca seguir ascendiendo! 👊 pic.twitter.com/1iTRoqcjSE
— League of Legends ES (@lol_es) April 8, 2023
¿Qué campeones usan más los profesionales en la actualidad?
Teniendo en cuenta que sólo quedan 100 días para el final del split 1, muchos jugadores se plantean emular las elecciones de los profesionales para escalar fácilmente de rango. Actualmente League of Legends se encuentra en el parche 13.7, por lo que teniendo en cuenta las habituales actualizaciones, es importante tener en mente qué personajes se pueden explotar en la rutina. Según los datos de Probuilds, a día de hoy los 10 campeones más populares entre los ‘pros’ para solo queue son los siguientes:
- Thresh (pick rate del 21,1%, win rate del 61,3%)
- Viego (pick rate del 191,%, win rate del 70%)
- Rakan (pick rate del 17,7%, win rate del 55,8%)
- Aphelios (pick rate del 16,4%, win rate del 50,8%)
- Zeri (pick rate del 15,7%, win rate del 55%)
- Xayah (pick rate del 15,4%, win rate del 62,7%)
- Lee Sin (pick rate del 14,9%, win rate del 46,2%)
- Ahri (pick rate del 13,5%, win rate del 53,1%)
- LeBlanc (pick rate del 12,4%, win rate del 57,9%)
- Jayce (pick rate del 11,2%, win rate del 65,6%)
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.