Fabian Diepstraten «FEBIVEN» ha dejado el League of Legends profesional. El medio de 24 años anunció ayer su retiro a través de Twitter e hizo una retransmisión en directo en la que habló sobre ello. El holandés deja los deportes electrónicos tras competir durante seis años y conseguir numerosos éxitos, especialmente en el tramo inicial de su carrera.
Febiven dice adiós
Tras anunciar su retiro el holandés hizo un breve repaso de su carrera en un stream y explicó a sus seguidores los motivos de su decisión. «Cuando mi instinto me dice ‘deberías parar o hacer otra cosa’ lo sigo. No quiero continuar algo en lo que me tenga que forzar para poder hacerlo» declaró Febiven en directo. Su adiós al League of Legends profesional llega una semana después de que salieran a la luz los rumores de su salida de Fnatic Rising.
A lo largo de su carrera Febiven ha competido principalmente en Europa, aunque en 2018 probó suerte en América del Norte de la mano de Clutch Gaming, actualmente Dignitas. Su época dorada llegó en su primer año en la élite europea, cuando consiguió en la quinta temporada proclamarse campeón de la por entonces League of Legends Championship Series (LCS) europea dos veces consecutivas con Fnatic. El medio fue uno de los integrantes del 18-0 del conjunto naranja en el Summer Split, siendo hasta la fecha el único equipo que ha conseguido superar una fase regular invicto.
Aunque Febiven era conocido en solo queue como un one trick de Riven, poco a poco fue evolucionando hasta proclamarse uno de los mejores medios del Viejo Continente entre 2015 y 2016. De hecho, en el Mid-Season Invitational (MSI) de la quinta temporada saltó al estrellato tras asesinar individualmente a Lee Sang-hyeok «Faker«. Sin embargo, sus últimos años como jugador en Misfits Gaming y Fnatic Rising han sido discretos en comparación a su etapa inicial.