A pesar de haber dejado atrás la época más crítica de la pandemia, el coronavirus todavía puede cambiar radicalmente los planes a última hora. Los Worlds se están viendo afectados no por contagios, si no falsos positivos. El jungla de MAD Lions, Javier Prades «Elyoya«, ha explicado a través de Twitter que los leones no debutaron al completo en el escenario del Play-In por tener casos de falsos positivos. Sin embargo, la problemática también se habría extendido a otros clubes.
Los falsos positivo impidieron a distintos jugadores como Elyoya o el jungla de Fnatic, Iván Martín «Razork«, debutar presencialmente en el Play-In de Worlds. Sin embargo, para el jugador de MAD Lions el peor aspecto fue la falta de ordenadores con los que entrenar mientras estaban confinados. La situación que el jungla de los leones expuso también afectó a otros clubes como el ya mencionado Fnatic e incluso Evil Geniuses, cuyo cuerpo técnico ironizaba a través de Twitter sobre la rápida recuperación de los jugadores.
It's very impressive that you managed to recover so quickly.
— Peter Dun (@pcdv8r) September 30, 2022
Dada la situación, Riot Games decidió emitir un comunicado explicando los procedimientos que siguió. La desarrolladora optó por hacer una nueva ronda de tests de COVID-19 antes de ayer. La ronda confirmó que todos los jugadores estaban en condiciones de poder competir en el escenario del Play-In. Durante el segundo día jugadores como Elyoya, Razork o Philippe Laflamme «Vulcan» pudieron estrenarse delante del público mexicano en el Arena Esports Stadium, el estadio de la Liga Latinoamérica (LLA).
El Play-In de estos Worlds está siendo sacudido por problemas de organización. Más allá de los falsos positivos, jugadores como el top de Fnatic, Martin Hansen «Wunder», se han quejado públicamente de las condiciones de los ordenadores llenos de altibajos de frames por segundo (fps). Otro caso son anécdotas como las del medio de Evil Geniuses, Joseph Joon Pyun «Jojopyun«, que forzó una pausa en el enfrentamiento ante LOUD. ¿El motivo? Vestir unas ‘crocs’ cuando el reglamento lo prohíbe.