Cuando se anunciaron las nuevas alineaciones de cara al Split de Primavera de la League of Legends Championship Korea (LCK) de 2022, nadie se esperaba que T1 volviera a hacerlo. El equipo capitaneado por Lee Sang-hyeok “Faker”, legendario carrilero central, empató su propio récord de 14 victorias seguidas el pasado domingo contra kt Rolster.
Faker lo vuelve a hacer
El SK Telecom T1 de verano de 2015 era un equipo arrollador y que venía de perder el Mid-Season Invitational (MSI) contra EDward Gaming en un quinto mapa. Tras establecer el récord de 14 victorias seguidas contra el propio kt Rolster, CJ Entus les paró la racha con un 2-1 la semana siguiente. Aquel SKT acabaría ganando el Split de Verano marcándole un 3-0 en la final a KT y el Mundial, sumándole la segunda estrella al equipo en la chaqueta.
De aquel SKT sólo quedan dos integrantes, Faker y Bae Seong-woong “bengi”, actual entrenador del equipo. Sin embargo, parecen haber heredado aquella aura de invencibilidad. Esta vez, T1 está formado por poco más que novatos que llevan tres años, a lo máximo, compitiendo. Jugadores como Hyeon-joon “Oner” y Lee Min-hyeong “Gumayusi”, los cuales no tienen ni un año de experiencia ya que el año pasado compartieron posición. O Choi Woo-je “Zeus”, carrilero superior del equipo, que ha subido a la alineación principal tras la salida de Kim Chang-dong “Canna”.
A por ese 18-0
Tan sólo les quedan cuatro series para que la temporada regular llegue a su fin, cuatro series para establecer un nuevo récord. Nadie en la historia de la liga ha conseguido hacer pleno, ese 18-0, y puede que este equipo lo logre. Sus rivales estas próximas dos semanas serán Kwandong Freecs, FREDIT Brion, Liiv SANDBOX y DRX. Equipos muy cerca de entrar a play-offs y que lo darán todo por poder romperle la racha al gran gigante coreano.