La suplencia de Faker no es sólo una sorpresa para los fans y espectadores de la LCK, sino que también para el sector competitivo de League of Legends. «Es más difícil jugar contra Faker», declara Choi «Edgar» Woo-beom. El entrenador de Fredit BRION, último equipo en ganar a T1 en la LCK, comenta el impacto de la suplencia del midlaner coreano.
Declaraciones de Edgar
Después de la última derrota de T1 en la LCK, expertos en el entorno competitivo de League of Legends critican la decisión del club respecto a la suplencia de Faker. Incluso Edgar, uno de los entrenadores más longevos y reputados de la competición, quien concedió una entrevista a Naver, medio surcoreano, donde explicó lo siguiente:
En cierto modo, ganamos fácilmente a T1, que pensaba que sería el equipo más fuerte antes del comienzo de la temporada»
En la última jornada de liga, Fredit BRION derrotó a T1 por un 2-0. Una jornada donde «Clozer» jugó por Faker y los jugadores del antiguo SKT no tuvieron ninguna opción de llevarse la victoria ante los chicos de Edgar.
El técnico comenta en la entrevista que enfrentarse a un T1 sin Faker es más fácil, debido a que es un equipo peor. «Como T1 usó una alineación con muchos novatos, pensé que podríamos ganar a través de una pelea grupal, sin perder en la fases de líneas», argumenta Edgar. Además, ese planteamiento explicaría lo bien que funcionó su estrategia ante un T1 huérfano de experiencia en su roster inicial.
Suplencia de Faker
Después de la suplencia de Faker y la consecuente última derrota de T1 ante Fredit Brion en LCK, el entorno competitivo de League of Legends anda revuelto y agitado ante esta situación. Veremos si para el siguiente encuentro T1 sigue confiando en los jóvenes como «Clozer», «Gumayusi», «Oner» o «Zeus», o vuelve a apostar por Faker y la vieja guardia como «Teddy», «Ellim» o «Canna».