El medio Inven Global ha recogido unas declaraciones de Lee «Faker» Sang-hyeok sobre el inminente Mundial de League of Legends 2021. Los Worlds son uno de los mayores eventos en los esports, y Faker hasta el momento ha participado en cinco ediciones siendo campeón en tres de ellas.
Faker compartió sus sensaciones sobre Worlds: «No es una oportunidad que venga a menudo. Trataré de hacerlo lo mejor que pueda y dar todo lo que tengo. Quiero de verdad ganar el torneo«, destacaba un Faker concienciado de que a sus 25 años las oportunidades de volver a Worlds y ser campeón serán ya escasas.
«Pienso que es muy importante investigar y analizar tantos campeones como sea posible», menciona un Faker que no quiere dejar ningún cabo suelto de cara a la cita mundialista en Islandia.
Faker la leyenda
La mayor leyenda en la historia del juego de Riot Games, vuelve a Worlds con T1 y una plantilla mucho menos experimentada en este tipo de torneos en comparación a los grupos con los que ha acudido al torneo en el pasado.
Tiene claro que este hecho le obliga a ejercer de capitán y líder: «Si hay algún problema interno que no tenga que ver con el juego, que pueda afectar a nuestro rendimiento, tendré que mantener el equilibrio del equipo como capitán del mismo». Unas palabras que demuestran la madurez actual de Faker.
T1 estará directamente en la fase de grupos de Worlds, ¿Qué opina entonces sobre el hecho de jugar el play-in y poder llegar a grupos con una mayor experiencia competitiva sobre el metajuego del momento? «Es bueno ganar experiencia jugando ahí, pero pienso que es ya una gran ayuda el simple hecho de mirar y analizar los partidos».
La LPL china es sin lugar a dudas la región que más puede complicar las cosas a la LCK, y eso más que intimidar provoca todo lo contrario en un Faker que tiene claro su deseo de jugar contra los mejores: «Quiero conocer a los equipos de la LPL y luchar contra ellos. Es una región competitiva y creo que las partidas serán interesantes si ellos juegan de forma agresiva«.
Sus tres títulos mundiales se consiguieron de forma consecutiva en 2013, 2015 y 2016. Mientras que en 2017 fue subcampeón y en 2019 semifinalista. Un currículum impecable para un jugador del que siempre se seguirá esperando lo máximo. ¿Es posible que Faker vuelva a levantar la Copa del Invocador?