Los Asian Games están prácticamente a la vuelta de la esquina. Con ello, el equipo coreano ya está ultimando detalles. Esta misma mañana, la KeSPA ha publicado la lista preliminar de los jugadores que podrían llegar a representar a Corea del Sur.
Los jugadores pre-escogidos
La última vez que se celebraron los Asian Games fue en 2018. Estos juegos se celebran cada cuatro años, al igual que los Juegos Olímpicos e incluye modalidades de deportes electrónicos, entre ellos League of Legends. Tras mucha especulación, por fin tenemos la lista preliminar de los jugadores que podrían representar al equipo nacional de Corea del Sur.
-Carril Superior: Kim Gi-in “Kiin”, Choi Woo-je “Zeus”
-Jungla: Kim Geon-bu “Canyon”, Moon Hyeon-jun “Oner”
-Carril Central: Lee Sang-hyeok “Faker”, Jeong Ji-hoon “Chovy”
-Tirador: Kim Hyuk-kyu “Deft”, Lee Min-hyung “Gumayusi”
-Apoyo: Ryu Min-seok “Keria”, Cho Geon-hee “BeryL”
De entre todos los jugadores pre-escogidos, sólo dos repiten de los anteriores juegos: Kiin y Faker. Tras perder en la final contra el equipo chino, quizá esta sea su oportunidad de oro.
Las grandes faltas
De entre todos los elegidos, quizá sorprenda la falta de Heo Su “ShowMaker”, carrilero central de DWG KIA y uno de los mejores en su posición en el mundo. Una temporada de altibajos puede que le haya costado al medio la oportunidad de representar a su país. Entre otras bajas notables está la de Park Jae-hyuk “Ruler”, tirador de Gen.G y exrepresentante del equipo en 2018 junto a Jo Yonh-in “CoreJJ”.
De ganar el oro en los Asian Games, se dice que los jugadores del equipo podrían eximirse del servicio militar obligatorio de Corea del Sur. La mili es un límite para todos los jugadores de la LCK ya que gran parte de ellos deben abandonar sus carreras como profesionales para completarla. Con esto, los jugadores podrían seguir sin miedo.