Lee Sang-hyeok «Faker» ha vuelto a demostrar una vez más su importancia dentro de League of Legends. El Rey Demonio ha sido uno de los jugadores determinantes de la victoria de T1 en la segunda ronda de los playoffs de la League of Legends Championship Korea (LCK). Los tricampeones mundiales han avanzado en el cuadro superior gracias a una ajustada victoria por 3-2 contra KT Rolster, protagonizando una de las mejores ‘Telecom War’ de los últimos años. En ella, el medio ha batido una cifra récord relacionada con su champion pool.
En el primer mapa de la serie contra KT Rolster, Faker ha elegido el campeón único número 75 de su carrera. En su décimo aniversario como jugador profesional, el Rey Demonio ha seleccionado a K’Sante como personaje para ampliar su extenso abanico de campeones. El mapa donde lo ha elegido ha caído a favor de T1, que se ha llevado una victoria sólida a través de la calle inferior. El medio ha escogido al Orgullo de Nazumah como respuesta al Veigar de Gwak Bo-seong «Bdd«.
Casualmente, durante el resto de la serie Faker ha usado personajes que históricamente han brillado dentro de su champion pool. En los dos siguientes mapas el Rey Demonio ha usado a Kassadin, mientras en el cuarto y quinto mapa ha usado a Galio y Gragas respectivamente. Mientras con el Coloso el medio brilló especialmente durante las semifinales de los Worlds de 2017, con el Camorrista destacó durante el Mundial de 2013, el primero de su carrera.
Mid K'Sante becomes @Faker's 75th unique champion pick in the #LCK! pic.twitter.com/I12Z4mZwPX
— LCK (@LCK) March 25, 2023
Una Telecom War llena de cifras alcanzadas
Independientemente de Faker, la Telecom War más emocionante de los últimos tiempos ha estado plena de nuevas cifras para sus protagonistas. Más allá del 75º campeón del Rey Demonio, Bdd ha llegado a las 600 partidas disputadas en la LCK. El medio de KT Rolster se ha convertido en el tercer jugador de la historia con más partidas jugadas en la liga. Su compañero de equipo Son Si-woo «Lehends«, apoyo de KT, ha llegado a las 3.500 asistencias en competición. En otras palabras, ha pasado a ocupar la sexta posición histórica dentro del registro.
Desde el lado de T1, las cifras son mucho más precoces debido a la juventud de los jugadores y su ‘corta’ carrera en comparación a otras figuras veteranas. El jungla de los tricampeones, Mun Hyeon-jun «Oner», ha alcanzado los 600 asesinatos en la LCK. El tirador de KT Rolster, Kim Ha-ram «Aiming», ha llegado a las 1.500 asistencias dentro de la competición. En definitiva, la Telecom War ha estado llena de intensidad y también de pequeños logros para una buena parte de los jugadores.
Podéis seguir toda la actualidad en nuestra sección de League of Legends.