No hay año en el que Lee Sang-hyeok «Faker» no sea tendencia por su posible salario u ofertas que le llegan de otros equipos o regiones. Hace unas horas, el nombre del astro coreano volvía a estar en boca de todos. ¿El motivo? Parece que Faker habría rechazado una oferta de aproximadamente 26.000 millones de wones, lo que vienen a ser 18 millones de dólares. Esta oferta habría llegado desde la League of Legends Pro League (LPL), la mayor competición china de League of Legends.
Esta no es la primera vez que el midlaner habría recibido una oferta millonaria que nunca se haría efectiva. 2015, 2018 y 2021 fueron los años en los que salieron a la luz números desorbitados para hacerse con los servicios del considerado mejor jugador de la historia del MOBA de Riot Games. Estas ofertas siempre (o casi siempre) habrían llegado desde la propia competición china o desde la League Championship Series (LCS).
中 260억 러브콜 거절…데뷔 10년 ‘e스포츠 메시’ 페이커 “메시 보며 배웠죠” | 중앙일보 https://t.co/1H8jTh16dH
— 식곰 (@sicgom_esports) March 27, 2023
La desorbitada cifra millonaria que Faker habría rechazado
No es la primera vez que nos hacemos eco de algo así. Ya en el pasado, Joe Marsh, CEO de T1, reveló que Faker ha recibido ofertas desorbitadas de otras regiones. Hace un año lo confirmó en un podcast con Yiliang Peng «Doublelift» y Nick De Cesare «LS«. Por aquel entonces, Marsh también afirmó que «Faker siempre estará en el equipo que tenga mayores oportunidades de ganar«.
T1 siempre es ese equipo que busca optar a todo. El proyecto deportivo de la legendaria escuadra coreana tiene un nivel más que válido para clasificarse tanto al Mid-Season Invitational 2023 como al World Championship 2023. No solo eso, sino que son unos de los favoritos para levantar ambos títulos internacionales. A fin de cuentas, la mayor ambición de Faker es levantar la Copa del Invocador con el club de sus mil amores.
A esto hay que sumar la oferta económica que le ha hecho T1. Por el momento no se saben las cifras exactas de su salario y, según el jugador, tampoco puede revelarlas puesto que así lo estipula su contrato. No obstante, sabemos que Faker tiene parte de la propiedad de T1 así como una opción para conseguir el 5,66% de las acciones del propio club.
Lo que está claro es que Faker, lejos de las ofertas económicas que le lleguen, también quiere volver a levantar un título internacional con T1, el club de toda su vida. El midlaner todavía tiene mucho que decir en la Grieta del Invocador y este año 2023 puede ser clave en su carrera.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.