Hay momentos en cualquier deporte que recordamos durante toda la historia. El gol de Lionel Messi contra el Getafe o el tapón de LeBron James contra los Golden State Warriors son la prueba de ello. En League of Legends (LoL) ocurre algo similar. ¿Tenéis presente la flecha de PraY sobre Duke para detener su ‘teleportar’? Bueno, ahora llega otro momento que significó un cambio en el LoL mundial: la presentación de Faker en el panorama competitivo así como su primer partido como profesional.
El debut de Faker en competitivo
El 6 de abril de 2013 llegaba al panorama competitivo de LoL el reconocido mejor jugador de la historia. Se trata de Lee Sang-Hyeok «Faker», jugador que, tal y como hicieron otros como Kobe Bryant, ha pasado toda su vida en el club de sus mil amores, SK Telecom T1 (ahora T1). Desde entonces, los éxitos han acompañado al midlaner coreano y sino que se lo digan a los tres World Championship que guarda en sus vitrinas.
Aunque el jugador no empezaría a competir hasta el próximo mes, lo cierto es que el 22 de marzo es el día que se toma como referencia debido a que el nombre «Faker» se presentó como tal al público en ese momento, algo que ha hecho que los aficionados tomen este día como el ‘Día de Faker‘. Nadie podría imaginarse que ese joven jugador dominaría el panorama internacional de LoL tal y como le viniese en gana.
Faker jugó su primer partido contra Kang Chan-yong «Ambition», considerado hasta el momento como uno de los mejores carrileros centrales del mundo. A pesar de esto, el joven Faker no se vendría abajo por esto, sino que sería una motivación mucho mayor. Tanto es así que el midlaner acabó en solitario con el Kha’Zix de Ambition en la calle central.
El coreano terminaría el partido ante CJ Blaze con seis asesinatos, ninguna muerte y una victoria que se traduciría en muchas otras a lo largo de toda su carrera. Una estrella había nacido y el mundo no sabía lo que llegaría en los próximos años.
El mejor midlaner de la historia
Y es que, a pesar de todos los malos momentos que el propio Faker ha hecho pasar a los aficionados europeos, el respeto sobre su figura prima por encima de todas las cosas. Como se suele decir normalmente, «lo que pasa dentro del campo, se queda dentro del campo«. Por ello, la mayoría de aficionados elevan la figura de Faker como la del mejor jugador de la historia del MOBA de Riot Games.
Si bien en las últimas temporadas no hemos podido disfrutar del mejor Faker, lo cierto es que ahora se nota que el jugador tiene mucha hambre de ganar. ¿Quién es capaz de hacer una jugada como esta con una Zoe y salir airoso de ella? Sólo está en manos de unos pocos elegidos.
Sea como fuere, sólo nos queda tener la esperanza de poder disfrutar mucho más tiempo de un jugador que nos ha transmitido tanto alegrías, como penas, ilusiones y emociones. ¡Feliz Día de Faker!