Faker, mid de T1, salió al paso para dar explicaciones sobre su prolongada suplencia en el equipo. Esta última semana volvió a la titularidad, con una victoria contundente sobre Gen.G que aseguró los playoffs para la organización y la posibilidad de volver a luchar por el título de la LCK.
Tras la victoria, pasó por Inven Global para dar un poco más de inside de lo que ha transcurrido durante todo este tiempo. Para empezar, sin embargo, no desperdició el momento para declarar su alegría por haberle ganado a Gen.G y a Ruler, quienes les dejaron fuera de la última edición de Worlds.
Sobre su suplencia, Faker dio varios motivos. El primero: la alineación no era la debido para que él encajara. Ya es algo que se ha comentado anteriormente, donde han tenido problemas para encajar sus piezas más veteranas con sus rookies. Además, admite que no estaba en su mejor momento de forma.
«Clozer estaba a un mejor nivel, y encajaba mucho mejor con el resto de titulares», aclara Faker. «Le dije a Daeny (head coach) que volvería al equipo cuando me viera mejor y recuperara mi forma. Aunque todavía no he alcanzado mi mejor nivel, me veo mucho mejor últimamente. Creo que nos espera un buen futuro.»
Además, Daeny confesó haber compartido todo el trabajo de scrims con Faker, por lo que el midlaner ha estado al tanto de la evolución del equipo durante toda su suplencia. Sin embargo, el equipo técnico consideró traer de vuelta al roster original cuando este ya había funcionado anteriormente.
Pese a que Faker admite que todavía hay problemas de comunicación y de macro, no descartemos volver a ver al quinteto formado por Canna-Cuzz-Faker-Teddy-Keria en las próximas partidas.