Que Faker sea el GOAT no sólo le viene por su papel en la Grieta del Invocador. El tres veces campeón del mundo y ocho veces campeón de la LCK no cesa en su haber de gestos y guiños fuera del juego que le ha dado todo. Y lo de ahora no es la primera vez que lo hace.
Y es que Faker ha donado un cifra cercana a 30 millones de wones, lo que al cambio al dólar serían poco más de 27k. Y todo por una buena causa: ayudar en la lucha contra el COVID-19. El portal ‘Korean Daily’ así reúne dicha información: «El equipo SK Telecom CS T1 anunció que Lee «Faker» Sang-hyuk donó 30 millones de wones al cofre comunitario de bienestar social ‘Fruit of Love«.
Dicha donación se utilizará para dar refuerzo y apoyar los suministros necesarios para una cuarentena o material sanitario, como por ejemplo máscaras o desinfectantes, tanto para los trabajadores del personal médico como a posibles personas en grupos de riesgo.
Y no es la primera vez que ni Faker dona ni que lo hace a esta misma organización. De hecho, ya donó a ‘Fruit of Love’ a principios de año, en marzo, cuando empezó la pandemia por el coronavirus. En aquel entonces, la cantidad donada dobló la actual, unos 70 millones de wones.
El mismo Faker ha querido mandar un mensaje de apoyo junto a la donación: «Quiero aportar mi granito de arena en ayudar antes las dificultades a las que se enfrentan los ciudadanos debido a la situación generada por el COVID-19. Por eso he hecho otra donación.»