De vez en cuando aparecen ciertas elecciones extrañas para evitar que un enfrentamiento se decante muy rápido de un lado. Por ejemplo, nos encontramos con el Ornn comprando un Chaleco de zarzas a nivel 1 para hacer counter a los bruisers más fuertes del meta. Lee Sang-hyeok «Faker», midlaner de T1, decidió utilizar una Riven en una partida de SoloQ para mantener a raya a un Zed enemigo.
Faker nos vuelve a mostrar su Riven mid
Si bien Faker lleva muchos años jugando a League of Legends, lo cierto es que no pierde ese toque que nos hace quedarnos embobados mirando a la pantalla. De un modo u otro, el coreano siempre consigue hacernos revisar sus partidas con cierto interés, puesto que en cualquier momento puede realizar una jugada que dará de qué hablar en los próximos días.
Así ha ocurrido en una de las últimas partidas clasificatorias del midlaner de T1. Faker se enfrentaba al que hasta hace unos días era el mejor Zed del mundo, concretamente ZED99, un OTP de este campeón. Para hacerle frente, Faker tenía muchas elecciones en su mano, pero decidió poner sobre la Grieta del Invocador su mítica Riven.
Este no es un enfrentamiento en el que, como ocurre en otros, tenga un claro vencedor desde el principio. Más bien se basa en qué jugador consigue hacer mejores outplays sobre su rival. Hasta el nivel 6, Riven debería tener las de ganar sobre el Maestro de las Sombras. Por otra parte, a partir del nivel 6, Zed no tendría problema en dejar por detrás a la campeona. No obstante, según cuenta el propio Midbeast, la Exiliada sería favorecida en el enfrentamiento, sobre todo si elige el ‘Extenuar’ como hechizo de invocador.
De esto se aprovecha Faker, quien consigue su nivel 2 antes de que lo haga su enemigo. Así elimina por completo su posibilidad de salir con vida. A partir de ahí, el coreano deja por detrás a su rival en línea, aprovechándose tanto del dash como del escudo de Riven, así como de la [W] en caso de que Zed se lance a por ella. Consiguiendo esta ventaja, Faker tiene la posibilidad de rotar con mayor facilidad, obteniendo más recursos y, de ese modo, haciendo una bola de nieve de la partida.
No son muchos los partidos que la campeona haya disputado en la calle central. Así nos encontramos que, a partir de Diamante 2 en el parche 11.5, Riven ha jugado un total de 645 partidos y ha ganado el 53,18% de los mismos. ¿Os atrevéis a darle una oportunidad a la campeona para intentar sorprender a vuestros rivales?