El Dragona Tecnoquímica de League of Legends es uno de los cambios que más polémica han traído al MOBA de Riot Games. Muchos jugadores -incluyendo exprofesionales como Yiliang Peng «Doublelift«- han criticado su estado dentro del videojuego. Estas críticas han provocado que la desarrolladora se plantee cambios e incluso la posibilidad de eliminarlo. Los problemas con las modificaciones que genera dentro de la Grieta del Invocador siguen a la orden del día. Recientemente un usuario de Reddit ha descubierto una interacción extraña con Aurelion Sol que permite al campeón matar monstruos de la jungla sin recibir daño.
Como conocen muchos jugadores, la Grieta Tecnoquímica aporta invisibilidad a los jugadores que entran en su niebla. Esta se anula una vez los campeones empiezan a atacar o intentan volver a base. Sin embargo, el primer caso no siempre se aplica, o al menos con Aurelion Sol. El campeón puede usar su habilidad pasiva mientas está oculto en la niebla para matar a los picuchillos sin ser revelado y, por lo tanto, sin recibir daño. Esto se debe principalmente a que la pasiva siempre está activa en el personaje y puede realizar daño sin la necesidad de usar Expansión Celestial (W), habilidad que aumenta su rango y velocidad. De todas formas, su limpieza es extremadamente lenta.
Aurelion Sol sigue sin ser un campeón popular dentro de League of Legends. Aunque algunos jugadores profesionales como Song Yong-jun «Fly» o Choi Jae-hyun «Huhi» hicieron de él su personaje insignia, su presencia nunca ha sido grande. Según los datos de Blitz.gg, actualmente el campeón cuenta con un ratio de victorias del 56,1% a partir de platino pero sólo se selecciona un 1,1% de las ocasiones. La última vez que apareció en el ámbito competitivo fue el pasado 13 de noviembre en el Scouting Grounds norteamericano, un torneo donde América del Norte busca los nuevos talentos de su región.