Riot explica la causa del nerf al sustain en el parche 12.10
"Los campeones serían inmortales"
El parche 12.10 puede marcar un antes y un después en League of Legends, al menos en lo que al metajuego respecta. Todo apunta a que podemos estar viviendo los últimos días del daño explosivo en el MOBA tras los cambios tan significativos que se aproximan. Entre todos ellos vemos cómo aumentarán las resistencias, pero también se aplicarán nerfs sobre el sustain y la capacidad que tienen los personajes para recuperarse en combate.
Quien se ha encargado de mostrar todos estos cambios así como de dar las explicaciones pertinentes ha sido Riot Phlox, Designer on the Summoner’s Rift. La razón es más que obvia y nos la dejó en una serie de tweets para evitar confusiones de cara a futuro.
If we didn't adjust healing and shielding, sustain champs would be absolutely unkillable and buffed waaay more than their counterparts. We're not trying to swap league into a Mega-Mundo-Meta.
5/5
— Phlox (@RiotPhlox) May 17, 2022
Riot explica los motivos para nerfear las curaciones en el parche 12.10
«¿Por qué nerfeamos toda vuestra curación? Bueno, el valor de cada punto de la curación / protección depende estrictamente de todas las resistencias que consigas. Este valor se duplica, sobre todo teniendo en cuenta que las heridas graves también reciben un nerf«. Con estas declaraciones, Riot Phlox quiere dejar claro a todo el mundo las razones por las que el sustain tiene que ser nerfeado sí o sí.
«Si no ajustásemos la curación y los escudos, los campeones que se aprovechan del sustain serían completamente inmortales y mejorarían en gran medida todas sus counterparts. Y no, no estamos intentando cambiar League of Legends a un Mega-Mundo-Meta«, finalizó el rioter.
Atendiendo a todos los cambios que está recibiendo el juego, esta última premisa era una de las grandes preocupaciones por parte de la comunidad. Todos los personajes verán aumentada su salud base en 70 puntos. A esto se suman su armadura y resistencia mágica por nivel. Para finalizar y como podemos ver en las notas previas del parche, Riot también estaría modificando el daño del ataque de las torretas y del Barón Nashor.
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