A raíz de lo adelantado por Pablo «Bloop» Suárez para Dot Esports, Excel va a fichar a Denyk y a Nukeduck. Hasta ahí todo bien, hasta que hemos prestado un poco más de atención al texto que continúa en dicha noticia. Y es que Excel podría haber generado un conflicto interno a finales del Spring Split.
Tal y como cita el mismo Bloop, parece que Excel ya intentó estos cambios de cara al final del split. Es por ello que decidieron mandar tanto a Czekolad como a Tore a sus casas, para sustituirlos de esta manera por los jugadores del equipo academia en busca de un cambio de rumbo. Por lo tanto, las últimas jornadas las iba a disputar Excel con Hatrixx y Advienne, el midlaner y el support del equipo de la NLC.
¿Qué ocurrió? En primer lugar, Tore se fue a casa pero no Czekolad. El motivo fue debido a que el polaco no había podido realizarse una PCR para poder viajar dadas las circunstancias sanitarias por el Covid-19. Pero es que, además, Excel llegó tarde con los cambios: según las reglas de la LEC dictadas por Riot Games, no se pueden hacer cambios a partir de ciertas jornadas transcurridas.
Por lo tanto, Tore tuvo que volver a las instalaciones de Excel para ponerse a entrenar de nuevo con el equipo, y Czekolad tuvo que quedarse también en el roster principal. Por lo tanto, el equipo británico disputó las últimas jornadas del Spring Split con un roster roto, con dos jugadores en sus filas sabiendo que las intenciones del club eran las de echarles.
Teniendo en cuenta esta información cuesta poco, muy poco, entender que los cambios que se hayan dado (a falta de confirmación oficial) sean las salidas de Czekolad y Tore. Veremos si Excel se equivoca o aciertacon los cambios.