El próximo fin de semana se llevarán a cabo las últimas dos partidas de la LCS. Cloud9, 100Thieves y Evil Geniuses competirán el sábado y domingo para definir quién será el campeón del certamen norteamericano de League of Legends más importante. Las tres escuadras ya tienen el boleto asegurado para Worlds 2022 sin embargo solo los Finalistas podrán ir al Main Stage de la cita mundialista. El equipo de la Nube ya se encuentra en la Gran Final del certamen y aguarda por su rival, mientras que 100Thieves y Evil Geniuses se batirán en la Final del Lower Bracket en lo que será una repetición de la Gran Final del split de primavera.
La última semana de competencia de la LCS se disputará en el mítico United Center, el estadio donde los Chicago Bulls y Michael Jordan consiguieron seis anillos de la NBA. El fin de semana emana epicidad por sus poros, sin embargo una de las escuadras sufrirá una baja sensible. Hoy por la tarde nos dimos con la noticia de que Kyle «Danny» Sakamaki no podrá estar presente el fin de semana compitiendo para Evil Geniuses. Según reportó el CEO del equipo a través de su cuenta de Twitter, el tirador estadounidense no estará disponible para participar de la recta final de la LCS debido a problemas de salud mental.
With love regarding our League roster for Chicago.
Thank you for understanding and sending nothing but amazing vibes for the forever Prince of Pentakills. pic.twitter.com/cMvZqqNtiH— EG Nicole LaPointe Jameson (@totheLaPointe) September 6, 2022
El apoyo incondicional de la CEO
Nicole «LePoint» Jameson, CEO de Evil Geniuses, fue la encargada de comunicar la baja de Danny durante el próximo fin de semana, lo hizo llevando tranquilidad a los fanáticos y dando mucha importante a un tema tan delicado como lo es la salud mental.
«Requiere de mucho valor y conciencia para reconocer cuando es el momento exacto para dar un paso al costado de algo en lo que uno trabajó muy duramente, especialmente cuando te preocupas tanto por la organización y por tus compañeros, para enfocarse en la Salud Mental» escribía en primera instancia Jameson dando un fuerte apoyo y entendiendo la decisión de Danny de dar un paso al costado por no estar al 100%.
Por último cerró, «En Evil Geniuses somos más que una organización, somos una familia. Batallamos juntos, ganamos juntos, perdemos juntos y nos apoyamos los unos a los otros en cada situación. Kyle es parte de esta familia y vamos a continuar apoyándolo en todo este tiempo que él esté afuera del equipo dándole una cálida bienvenida cuando se encuentre en óptimas condiciones«.
A falta de unos días para el inicio del último fin de semana de la LCS, aún no trascendió quién será el reemplazo del tirador de Evil Geniuses. Los últimos campeones del torneo norteamericano pierden una gran pieza que será difícil de reemplazar.
Más en nuestro apartado de League of Legends.