El 28 de julio Mark Yetter detalló algunos de los futuros cambios que League of Legends verá en el parche 10.16. Entre todos ellos, los de Evelynn sembraron curiosidad en toda la comunidad. Bajo el lane flex, una gran parte de los jugadores si eso suponía la vuelta del Abrazo Agónico a la calle central. Si sus modificaciones se mantienen, lo más seguro es que así sea.
Evelynn y el cambio a su Q
Según las palabras de Yetter, en el parche 10.16 el enfriamiento de la Púa de Odio (Q) Evelynn pasará de ocho a cuatro segundos. Además, a partir del 10.16 la campeona ya no verá reducido a la mitad el cooldown cuando su objetivo sean monstruos neutrales. La situación favorece que Evelynn vuelva a la calle central ya que su limpieza de oleadas en los primeros niveles no sería débil en comparación a la de otros asesinos.
Al mismo tiempo, esta modificación no reniega al Abrazo Agónico el rol en el que más se estaba jugando últimamente: la jungla. Desde el parche 10.16 la campeona tendrá más capacidad para matar súbditos en línea, pero a la vez mantendrá la que ya tenía en lo que se refiere a los campamentos de la jungla.
Estilo de juego
Sin embargo, que Evelynn vuelva hipotéticamente a la calle central no quiere decir que la campeona pasara a ser un personaje estático. Por cómo es su conjunto de habilidades, lo más probable es que su estilo de juego sea muy similar al de Talon. Que a partir del parche 10.16 tenga más limpieza de oleadas no significa necesariamente que sea un medio dominante en la fase de líneas.
Con el cambio, lo más seguro es que Evelynn pase a ser -además de mantenerse como jungla- un personaje que se base en las rotaciones constantes alrededor del mapa. Junto a su jungla podría forzar escaramuzas constantemente en el río o rotar a las calles laterales para forzar asedios. De los jugadores dependerá saber valorar las circunstancias, es decir, ser conscientes de cuándo es mejor sacrificar los súbditos para obtener uno o dos asesinatos o visión y cuándo no. Por ello, no sería ninguna locura ver cómo los jugadores del Abrazo Agónico prioricen las botas de movilidad cinco para poder rotar más rápidamente en toda la Grieta del invocador.