Icono del sitio Esportmaniacos

Evelynn, Lux y Sona han bajado su winrate en el parche 10.17

Los ajustes del parche 10.17 de League of Legends han afectado de forma inevitable al rendimiento de algunos campeones. Pese a que el 10.18 está a la vuelta de la esquina, nunca está de más saber qué ha pasado con los campeones que han sufrido buffs y nerfs en el 10.17.

Excepto Yone, el resto de campeones nerfeados ha salido mal parado

Infographic: Patch 10.17 Performance from r/leagueoflegends


Comencemos por la parte castigada: los campeones que han recibido nerfs. La más castigada sin duda alguna ha sido Evelynn, que ha bajado su winrate en un 3.63%. Le sigue de cerca Sona, otra de las grandes castigadas, que ha bajado su ratio de victorias en 2.92%.

Lux ha bajado un 2.01%, mientras que Caitlyn ha bajado un 1.70%. Le sigue bastante de cerca Hecarim (1.46%), mientras que el nerf a Qiyana no se ha notado demasiado (solo ha bajado un 0.31% su winrate).

El caso más «curioso» es el de Yone, que ha aumentado su ratio de victorias un 0.58%. Esto tiene una explicación bastante simple: los jugadores están aprendiendo a manejar mejor al hermano de Yasuo, por lo que el nerf no ha evitado que se encuentren nuevos combos e interacciones interesantes.

Todos los campeones que han recibido un buff han aumentado su winrate. El que más lo ha notado ha sido Kai’Sa, que ha aumentado un 1.29% su ratio de victorias. Pegado a ella está Varus, que ha aumentado un 1.28%.

Algo más atrás encontramos a Xayah (1.07% de aumento), seguida de Gragas (0.55%) y Aatrox (0.54%). Los datos se han sacado de las partidas clasificatorias del servidor de EU West, con una muestra de 473.000 partidas desde Platino en adelante.

De aquí, podemos sacar una cosa en claro: parece que la idea de Riot de dar mayor visibilidad a otros ADC está funcionando, y de cara al mundial deberíamos ver más opciones en el carril inferior.

Salir de la versión móvil