Oficialmente, el League of Legends ha llegado a su momento más importante y esperado del año. Diez meses hemos tenido que esperar, con tres splits, un MSI e incluso unos Asian Games de por medio. Sin embargo, Corea del Sur vuelve a acoger la mayor cita de la temporada de LoL. Y es que los Worlds son una fecha especial. Todos los equipos desean con viajar y como mínimo participar alguna vez en la historia, aunque solo unos elegidos pueden pelear por la corona. Eso sí, para poder aspirar a esto, hay que pasar unas fases, como puede ser el play-in. Una fase que históricamente a Europa no se le ha dado muy bien…
El Play-In, el enemigo número 1 de los europeos en Worlds
Lo normal desde que se creó la fase de Play-in es ver a los equipos de «regiones minoritarias» pelear por lo que dejan del pastel los representantes de Corea, China, NA o Europa. Bueno, lo normal precisamente si no eres un equipo europeo. Tenemos el dudoso honor de ser la única región que ha caído de esta fase y no ha logrado pasar alguna vez. No solo nos ha ocurrido una vez, sino que ha pasado dos veces en la historia, y en ambas con MAD Lions como protagonista.
Ahora, en estos Worlds no íbamos con nervios de no aprobar el examen de esta primera fase. MAD Lions estaba directamente en el formato suizo, por lo que sin representantes chinos, coreanos o norteamericanos, Europa debería pasar sin aparentes problemas. Pues hablando de suizo, uno podría volver a liarla.
Y es que Team BDS podría entrar en la historia -negativa- de los Mundiales por la puerta grande. Tras hacerse con la última plaza del torneo venciendo en un BO5 a Golden Guardians, todos nos las dábamos muy felices viendo los rivales que tendría que enfrentar. Como mínimo parecía asequible. Pues parece que se nos puede volver a atragantar…
Team BDS comenzaba la mañana del segundo día de Worlds de forma oficial peleando con a priori uno de los equipos más débiles del torneo. Un Team Whales que llegaba como seed 2 de Vietnam. Pues bien, el jarro de agua fría se amplia si tenemos en cuenta que en el primer mapa de la serie, Team BDS conseguía su primera victoria con Adam jugando Darius y destrozando al rival. Aunque su rival en línea -Sparda- lo pasaba mal, el equipo ya preparaba la venganza.
Team BDS, a una serie de quedarse fuera del Mundial
Solo hemos tenido que esperar un par de series del Play-In para tener la primera sorpresa del torneo entre manos. Y es que Team BDS ha terminado perdiendo la serie por 2-1 ante un rival que, como decíamos, se llevaba una sorpresa con Darius top en el primer mapa. La pareja de la botlane vietnamita formada por Artemis y Bie ha conseguido imponerse y demostrar que pueden ser la «cenicienta» del evento.
Justamente Artemis, adc de Team Whales, ha sido la sorpresa del día. Tras no poder hacer nada en el primer mapa, conseguía destrozar a Team BDS primero con Kai’Sa (11/0/4) y después con Xayah (5/0/5). Los vietnamitas mandan al lower bracket al representante europeo, y tendrán que verse las caras con DetonatioN FocusMe para seguir en el torneo. El equipo que pierda se quedará fuera, siendo uno de los primeros eliminados de Worlds 2023. Esperemos romper el dicho de «no hay dos sin tres»…