Hablar de Teemo en League of Legends es sinónimo de hablar de una relación amor-odio. Dentro del MOBA de Riot Games, el yordle no tiene punto intermedio: o lo amas o lo odias. Sin embargo, eso no impide que sea uno de los campeones más populares del juego tanto dentro como fuera de la propia Grieta del Invocador. Su estilo de juego es fácil de entender, pero algunos de sus jugadores maquiavélicos desarrollan estrategias para poder arruinar la vida de sus rivales desde el inicio de las partidas.
En esta ocasión, un usuario de Reddit ha compartido una estrategia que se está volviendo popular en Corea del Sur. El objetivo es muy sencillo: ganar a nivel 1 al top rival para generar un efecto de bola de nieve a los pocos segundos de empezar la partida. Teemo es un yordle que, al ser de rango, funciona bien contra personajes cuerpo a cuerpo. Sin embargo, con una ventaja sobre este tipo de campeones, el Explorador Veloz tiene la capacidad de generar un snoball negativo en el rival.
Para poder generar todas estas situaciones, la nueva estrategia de Teemo requiere la compañía de Neeko. La estrategia es sencilla: hacer que Neeko se camufle como Teemo y engañar al jugador rival. El Explorador Veloz debe estar escondido en medio de la línea usando su habilidad pasiva y, una vez el top rival se adelante, aparecer para empezar a atacarle. Con Press The Attack y el Prender el yordle tiene altas probabilidades de éxito si ejecuta bien la estrategia. A pesar de que Neeko puede optar por Duplicaformas (W) a nivel uno para tener más daño en los ataques básicos, es recomendable subir de primeras la Maraña de Púas (E) para tener una cadena de control.
Según los datos de U.GG, actualmente Teemo no pasa por su mejor estado de forma. El campeón cuenta con un ratio de victorias del 49,24% y su popularidad en los rangos altos es baja. En cambio, en los rangos inferiores aparece más. La última vez que el Explorador Veloz apareció en la escena profesional fue en Worlds, donde Kang Geon-mo «ADD» lo propuso como respuesta a Aatrox.