A menudo, se cree que la toplane no tiene demasiado impacto en las partidas de League of Legends. No obstantes, os traemos una lista de campeones de toplane para subir en SoloQ.
Campeones de toplane para subir en SoloQ
S+
La única campeona de este tier es Camille. Básicamente, es el mejor campeón (actualmente en top), y cuenta con una buena fase de líneas y un gran escalado.
S
En este tier ya encontramos más campeones. Tenemos dos carrys (Fiora y Riven) y dos tanques (Maokai y Shen). Pese a que Fiora tiene un par de matchups complicados, es un first pick bastante seguro.
Manejar a Riven no es complicado, pero vais a necesitar un 100 partidas para aprender a «automatizar» algunas cosas. Maokai y Shen son campeones bastante fáciles de usar, aunque en el caso del último es extremadamente complicado jugarlo bien a nivel alto (NECESITAS ganar la línea porque no escala del todo bien)
A
En este tier hay MUCHOS campeones. Encontramos a Renekton, Darius, Urgot, Tryndamere, Vladimir, Akali, Gangplank, Wukong y Sett. El único que no se juega agresivo es Vladimir, el resto se juegan de forma bastante ofensiva.
Muchos de ellos (como Akali o Gangplank) son MUY difíciles de jugar, por lo que tendréis que echarle bastantes horas.
B
Aquí encontramos a Kennen, Singed, Morde, Aatrox, Poppy y Volibear. Estos campeones no cuentan con un escalado demasiado interesante y tampoco tienen capacidad de hacer snowball.
El principal problema de estos campeones es que cuentan con counters bastante claros, por lo que no debéis escogerlos nunca blind.
C
En el último tier tenemos a Garen, Sion, Cho’Gath, Kled, Ornn, Yasuo, Rumble, Hecarim y Gnar. Aquí, Wickd deja una cosa clara: no son campeones demasiado atractivos. Si alguno os interesa MUCHO, podéis jugarlo, aunque no dan beneficios extra ni están especialmente rotos.
Counters
Aquí tenemos una larga lista de campeones que debemos elegir para contrarrestar a otros. Aquí están Jax, Jayce, Irelia, Lucian, Quinn, Vayne, Teemo, Yorick, Malphite y Gragas. Mientras que Malphite es un campeón básico que debéis manejar, Gragas es realmente complicado de jugar.
En ciertas situaciones es MUY bueno, pero vais a tener que invertir MUCHO tiempo para jugarlo bien.