Desde hace varias versiones nos encontramos con un meta similar en el competitivo de League of Legends. A pesar de los intentos por parte de Riot Games para intentar cambiar esta dinámica, la fuerza de algunos objetos así como ciertos campeones dominantes han hecho que los cambios en el metagame se tornen imposibles.
De este modo, en cada partida vemos siempre los mismos campeones, algo que puede llegar a aburrir al espectador. Ahora llega el Mid-Season Invitational y no sabemos si se mantendrá el mismo meta o, por el contrario, tendremos nuevos campeones de los que disfrutar.
¿Han fallado los cambios a los objetos en el meta?
Si bien la Temporada 11 trajo consigo actualizaciones a la tienda y a los objetos, lo cierto es que hay algunos mucho más poderosos que otros. Esto hace que el panorama competitivo y algunos elos de SoloQ se hayan estancado a pesar de tener una gran diversidad en lo que a items se refiere. Y es que siempre nos encontramos ante los mismos campeones y movimientos dentro del videojuego, por lo que algunos espectadores pueden llegar a aburrirse.
En casi todos los partidos podemos ver el enfrentamiento entre Udyr y Hecarim. Si ambos campeones están baneados, Lillia es la elección segura para los jugadores de la jungla. En la calle superior los enfrentamientos se basan en Gnar, Renekton y Sion, con pequeñas apariciones de Gangplank o algún pick específico como Darius. Esto hace que algunos miembros de la comunidad se pregunten: «¿Creéis que el problema está en los objetos o en la falta de entusiasmo de los jugadores profesionales a la hora de probar nuevas elecciones?».
Cada partido tiene un guion prestablecido
Ciertos usuarios encuentran que cada partido es idéntico. Y es que hay un guion prácticamente escrito: ambos junglas limpian todos los campamentos e intentan conseguir el Quimiotanque turbo lo antes posible. Aquel equipo que tenga la prioridad en la calle inferior se llevará los dragones del principio de partida. Normalmente los jugadores intercambian el segundo dragón por el Heraldo de la Grieta o placas para mantener la equidad en oro.
Tras el tercer dragón y en los próximos cinco minutos comienzan las peleas de cinco contra cinco por el siguiente objetivo. Esto hace que un equipo tenga la ventaja suficiente como para que puedan pelear el Barón Nashor sin problemas y, de este modo, terminar la partida. Todo esto deja un pensamiento: el rol de la jungla es demasiado dominante con respecto al resto y cada partida recae sobre los hombros de estos jugadores.
Por el momento tendremos que esperar a la llegada del MSI 2021 para saber si cambia esta dinámica. La cita internacional arrancará el jueves 6 de mayo y finalizará el 22 del mismo mes. Los representantes de cada región ya están apareciendo y en Europa tendremos a MAD Lions como representante.