El pasado miércoles se implementó oficialmente en el servidor de League of Legends el parche 11.21. En esta versión vimos cómo Riot Games aplicó diferentes nerfs sobre el Conquistador y el Chupasangre debido a su gran poder. De este modo, la combinación de la runa y el objeto ha perdido poder, por lo que los personajes que se aprovechaban de este combo han visto disminuido su winrate.
Sin embargo, hay una campeona que se ha visto muy beneficiada de estos cambios. Se trata de Camille, personaje que prácticamente toda la temporada ha estado entre los mejores de la calle superior.
Camille, una campeona sin rival
Desde que el parche 11.21 llegó al servidor oficial, Camille ha visto cómo su winrate ha aumentado en gran medida. Tanto es así que actualmente ronda un porcentaje de victorias del 54% a partir de Diamante 2. No solo eso, sino que aparece en el 16% de los encuentros totales y es baneada en el 15,8% de los mismos. De este modo, se postula como la posible mejor campeona de este parche y parece que esta tendencia no va a cambiar.
Si bien tiene algunos personajes que pueden desactivarla, como Poppy o Urgot, La Sombra de Acero sigue entre los mejores personajes de la versión actual. Y es que eliminando ese combo de Chupasangre + Conquistador ha hecho que Camille no tenga rival alguno en la calle superior.
Estos datos convierten a Camille en una elección prácticamente obligatoria, ya sea como pick o como ban. Lo que queda claro es que Riot Games tendrá que hacer algo para intentar equilibrar a esta campeona que actualmente no tiene rival alguno. Quizás nerfeen su AD base o, en consecuencia, terminen atacando directamente a la Fuerza de trinidad o el Desgarrador divino, debilitándola así de manera indirecta.
Más en nuestra sección de League of Legends.